Yadir Drake es un extraordinario bateador y año tras año su nombre aparece entre los líderes en diferentes departamentos allá donde juegue. Esta vez el matancero es noticia por llegar a una cifra mágica para cualquier jugador en cualquier liga del mundo.
Batear 100 imparables en el béisbol es algo digno de admirar, pero hacerlo en temporadas consecutivas es algo que muy pocos consiguen. De una temporada a otra pueden ocurrir disímiles acontecimientos para un jugador. Primero tiene que mantenerse saludable durante todo el año y segundo su mecánica de bateo debe mantenerse estable durante toda la campaña y aún más difícil es hacerlo en 90 juegos como es el caso de la LMB.
100 HITS DE DRAKE EN LA TEMPORADA???
El día de ayer, Black Panther llegó a la cifra de los 100 hits en esta temporada y se ubica en el 6to lugar en este departamento en toda la LMB????#VíveloComoCampeón?? pic.twitter.com/O5q38W5v06
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) July 25, 2023
Pues el matancero Yadir Drake acaba de llegar a 100 imparables por segundo año en línea en la Liga Mexicana de Béisbol. En ambas temporadas ha jugado con los Leones de Yucatán, siendo en la temporada pasada, uno de los principales protagonistas en el título melenudo.
Este año tardó 77 juegos en llegar a la marca de 100 imparables. En 329 turnos al bate tiene promedio de .352, ja desaparecido 5 pelotas y ha remolcado a 59 compañeros para el plato. Su línea ofensiva es de .422/ .475/. 897. Esta es la tercera temporada de Drake bateando 100 hits en suelo azteca, la primera fue en 2017 jugando para los Generales de Durango.
El cubano se ubica como 6to en hits en la Liga Mexicana de Béisbol con exactamente 100 incogibles. Lo separaran 7 imparables del primer lugar, Gustavo Núñez de El Águila de Veracruz. Yadir también es cuarto en promedio ofensivo en la liga con .352, lejos del primer lugar Fernando Villegas que acumula .398. Además, se encuentra entre los 20 primeros en OBP con .422.
En este invierno estará por primera vez jugando en la República Dominicana con las Águilas Cibaeñas. Esta sería su primera experiencia en la tierra del merengue, luego de haber jugado en Venezuela, Japón, México y los Estados Unidos.