Este sábado 3 de mayo continuaron las acciones en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 10 encuentros efectuados. Yadir Drake, Josh Fuentes y Yurisbel Gracial jonronearon durante la jornada.
En el estadio Finsus Conspiradores se enfrentaron por segunda jornada consecutiva los locales Conspiradores de Querétaro y los Leones de Yucatán, nuevamente el triunfo correspondió a los locales pero esta vez con abultado marcador de 13 carreras por 12 muy distinto a de la jornada de viernes que concluyó 3×2.
El choque inició con un duelo de cubanos en la lomita, el zurdo Ariel Miranda debutaba con los Conspiradores; mientras Odrisamer Despaigne realizaba su cuarta apertura de la campaña. Sin embargo ninguno de los dos corrió con buena suerte y salieron rápidamente del desafío, ambos sin decisiones en el encuentro.
Despaigne no pudo sacar outs y se fue a las duchas con apenas luego de propinar un pelotazo y otorgar una base por bolas, ambos jugadores luego anotaron y Despaigne finalmente recibió par de anotaciones limpias.
Por su parte Miranda lanzó solo tres innings con cinco hits (dos jonrones) e igual cantidad de carreras limpias, con dos boletos de libre tránsito otorgados y tres ponches propinados a la tanda rival.
Yadir Drake saca la pelota del parque
El choque de amplio marcador tuvo siete vuelacercas y tres de ellos llevaron sello cubano. El cubanoamericano Josh Fuentes ligó su primer cuadrangular en la noche y se fue de 5-2 con un tubey, una carrera anotada y tres remolcadas en la que sin dudas fue su mejor noche en la temporada.
En tanto Yadir Drake sumó su cuarto bambinazo, segundo en noches consecutivas, del 2025 en el circuito azteca de verano y terminó la noche bateando para .377 tras irse de 4-3, pisó dos veces la goma, impulsó a dos compañeros y recibió dos bases por bolas.
Yurisbel Gracial también jonroneó por segundo juego consecutivo y llegó a tres en la joven campaña y ahora batea para .379. Este fue el único indiscutible de la noche para Gracial en cinco visitas al plato, quien además se tomó tres ponches.