Foto (Yusseff Díaz)
Por Leonés de Yucatán
Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de mayo de 2020.- El estelar jugador de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, está apoyando a decenas de familias yucatecas durante esta contingencia del COVID-19.
Antes de convertirse en la superestrella que es hoy en la Liga Mexicana de Beisbol, el cubano Yadir Drake vivió un tiempo en Yucatán, y uno de los equipos que confiaron en él y lo ayudaron a salir adelante fueron Los Rebeldes del Cuyo.
“Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó.
El nuevo guardabosques de las fieras ahora está retribuyendo ese gesto al donar más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros y decenas de personas del puerto El Cuyo, Yucatán. Adicionalmente les ha entregado dinero en efectivo, del cual la mitad logró recaudar al subastar entre fanáticos sus jerseys y artículos personales.
“Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles, que mejor manera ahora en este momento de crisis que retribuir esta ayuda, muchos de ellos estuvieron en mi boda y los considero parte de mi familia”, dijo el orgullo de Matanzas.
Drake, de 30 años de edad, continúa preparándose a la par del resto de sus compañeros melenudos, ejercitándose desde casa y teniendo sesiones permanentes de videoconferencias con el cuerpo técnico para mantenerse en inmejorables condiciones físicas.