Este martes 28 de abril continuaron las acciones en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con varios encuentros. En la jornada el yumurino Yadiel Hernández jonroneó por quinta ocasión en la temporada y es líder.
Los Tecos de Dos Laredos se enfrentaron a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez en una verdadera batalla de poder, que terminó saldándose el triunfo para el conjunto del Riel con pizarra de 16×15.
En el desafío vieron acción tres cubanos, Yadiel Hernández, quien alineó como jardinero izquierdo y quinto en la tanda por los Tecos; y Orlando Martínez, segundo y desginado; y Richard Guasch, relevista y vencedor por los locales.
Yadiel Hernández en una gran jornada ofensiva
En general fue una gran noche para los antillanos en el duelo, pues Yadiel Hernández además de ligar su quinto vuelacercas de la campaña y colocarse colíder, sumó su segundo tubey y remolcó a cuatro compañeros para la goma para arribar a 14 y ubicarse segundo, estos fueron sus dos únicos turnos al bate por lo que se fue perfecto en el choque y ahora su promedio ofensivo es de .467 (cuarto de la LMB).
En tanto Orlando Martínez tuvo noche de cinco incogibles, todos sencillos, en seis visitas al plato, remolcó a tres compañeros y anotó en dos ocasiones y ahora su AVE ascendió a .341. Martínez ha tenido un buen inicio en su temporada debut dentro de la LMB.
El santiaguero Richard Guasch a pesar de tener su salida más discreta del torneo, pues lanzó la novena entrada, otorgó dos boletos de libre tránsito, permitió un hit y su primera carrera limpia, además ponchó a un rival pero terminó llevándose el triunfo gracias a que los Rieleros terminaron remontando el choque en la última oportunidad al bate tras iniciar perdiendo 10×1 en las dos primeras entradas.