Los Nacionales de Washington después de un lento inicio de campaña del matancero Yadiel Hernández han tomado una decisión con su permanencia dentro de la organización capitalina. El año pasado tuvo un paso largo por las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en la propia franquicia donde dejó actuaciones importantes.
Hace apenas unos minutos los Nacionales dejaron libre a Yadiel por lo que tendrá que esperar si algún otro equipo quiere hacerce con sus servicios. Hasta el momento de la ruptura del contrato se encontraba en la Triple A donde promediaba para un anémico .205 a la ofensivsa. En esta ocasión no le dieron la oportunidad de ver si podía mejor su rendimiento ofensivo pues en su transcurso por las Ligas Menores no ha dejado malos número.
En 1368 veces al bate en el sistema de granjas ha conectado un total de 407 imparables con 65 dobles, 68 jonrones y tres triples con los cuales ha empujado 233 carreras. Ha pisado el home en un total de 209 ocasiones, se ha ponchado en 305 ponches y ha recibido 181 boletos para plasmar un porcentaje de embasado de .379, mientras su promedio de bateo está en .298 y su slugging en .499.
The Yadiel Hernandez era is over (h/t @CyCavalli) pic.twitter.com/6axmfuiIov
— Kev (@OnePursuitTakes) April 18, 2023
En su paso por Las Mayores con los Nacionales de Washington en tres temporadas disputó 218 partidos donde pegó 159 imparables, de ellos 27 dobles, 19 vuelacercas y un triple como extrabases. El matancero impulsó 79 carreras y anotó en 66 oportunidades con 145 ponches y 42 bases por bolas. El average ofensivo quedó en .267, su promedio de embasado en .315 y su OPS se fijó en .727.
Yadiel llegó un poco tarde al béisbol profesional y quizás por eso no ha tenido todas las oportunidades que se ganó con sus buenas campañas a la ofensivsa desde las ligas menores, pero cuando subió lo hizo bien con una franquicia muy complicado de ascender para los cubanos en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Ahora solo nos resta esperar si algún equipo le ofrecerá un contrato a Yadiel Hernández.