El matancero Yadiel Hernández conectó su primer Hr de la temporada y el primero con su nuevo equipo, Tecos de los Dos Laredos, en la victoria ante los Acereros de Monclova con pizarra de 13 carreras por seis. Yadiel viene de jugar la campaña pasada con los Sultanes de Monterrey, en la que fuera su primera experiencia en el béisbol azteca.
Hernández alineó como octavo bate y jardinero izquierdo por los Tecos y tuvo jornada de un imparable (Hr) en dos visitas al rectángulo de bateo, con tres carreras empujadas, par de anotadas, un boleto y un ponche. Con esta actuación, el cubano batea para .333 y acumula un OPS de 1.208.
El cuadrangular de Yadiel llegó en la quinta entrada ante los envíos del lanzador Luis Rico. El de Matanzas aprovechó el conteo favorable de dos bolas sin strikes para conectar un lanzamiento en la zona de adentro y enviarla hacía la banda contraria, encontrando a Yairo Muñoz en bases para completar dos carreras anotadas. El batazo tuvo una velocidad de salida de 89.1 millas por hora y recorrió una distancia de 342 pies.
Batazo? importante de Yadiel Hernández?? para separarnos más en la pizarra en el quinto inning?#DosNacionesUnEquipo????#TecosNation?? pic.twitter.com/gt0BljioDA
— Tecos de los Dos Laredos (@LaredosTecos) April 14, 2024
¿Cómo le fue a Yadiel Hernández el curso pasado?
En su paso por la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey dejó números interesantes. Con el equipo regio disputó un total de 64 juegos donde promedió .281 producto a 64 imparables en 228 turnos al bate. Hernández conectó 6 cuadrangulares, 8 dobletes y un triple como extrabases. A su vez empujó 39 carreras y anotó otras 23. Yadiel se fue retirado por la vía de los strikes en 47 ocasiones, negoció 24 boletos, se robó una almohadilla y fue capturado en una ocasión. Su línea ofensiva fue de .344/.404/ .748.
El equipo de Sultanes se clasificó a las postemporada de la LMB como uno de los mejores equipos de la Zona Norte. En los Play Off, Hernández tuvo 29 turnos oficiales al bate donde conecto 9 hits, con un doble, un batazo de vuelta completa, 3 empujadas, 3 boletos, 7 ponches, con una línea ofensiva de .375/.448/.823.