Una nueva jornada de competencias tuvo lugar este 22 de abril en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el regreso de todos los conjuntos a la acción luego de la jornada de descanso de lunes para la mayoría. Yadiel Hernández tuvo una noche espléndida madero en mano para los Tecos de Dos Laredos.
Caliente de Durango y los Tecos se enfrentaron en el Parque La Junta, casa de estos últimos, ante poco más de cuatro mil aficionados. En un choque que Dos Laredos dominó la mayoría del tiempo, finalmente cayeron por pizarra de 10 anotaciones por siete al finalizar los nueve innings.
Yadiel Hernández en una gran jornada
El matancero Yadiel Hernández tuvo su mejor partido de esta temporada, desapareciendo par de pelotas. En la baja de la segunda entrada, Hernández fue a consumir turno con un compañero en circulación y pegó su primer jonrón de la noche para darle vuelta al marcador (4×3).
En su siguiente oportunidad al bate, en la cuarta entrada, volvió a llegar con Diego Infante en primera base y ligó su segundo vuelacercas de la noche. Luego en el sexto capítulo falló en elevado al jardín central y en el séptimo se ponchó.
De esta manera, Yadiel Hernández se fue en la noche de con dos imparables (ambos jonrones) en cuatro visitas al plato, con par de carreras anotadas y cuatro impulsadas, además dejó su promedio ofensivo en .500. A pesar del gran aporte ofensivo del cubano, los Tecos no pudieron imponerse a Durango y ahora presentan balance de par de victorias e igual cantidad de fracasos, y comparte los lugares tres, cuatro y cinco en la Zona Norte.
Por Caliente de Durango tuvo participación el pinareño Lázaro Alonso, quien se fue con un indiscutible en cinco turnos, impulsó a un compañero hacia el plato y se ponchó tres veces; ahora su AVE es de .222.