Hay un listado de 19 jugadores que por alguna u otra razón no fueron seleccionados para reforzar a los seis elencos que disputan hoy la segunda vuelta de la 56 Serie, que son elegibles para la ronda de toma de refuerzos de cara a los play off semifinales
—¿Peloteros de valía y perspectivas que no fueron escogidos como refuerzos para la actual fase de la temporada, pudieran también incluirse o aspirar a hacer el equipo al Clásico Mundial?
—Sí. Hay un listado de 19 jugadores que por alguna u otra razón no fueron seleccionados para reforzar a los seis elencos que disputan hoy la segunda vuelta de la 56 Serie, que son elegibles para la ronda de toma de refuerzos de cara a los play off semifinales, la cual se realizará el próximo 29 de diciembre. Es decir, pudieran aparecer en la preselección.
Esa fue la pregunta, que le hicimos a Heriberto Suárez, director nacional de béisbol el pasado día 7, tras una nota de la entidad que dirige dando cuenta de la preselección de 50 peloteros para el IV Clásico Mundial de Béisbol.
Este viernes, como había dicho el directivo un día después en estas mismas páginas, nos hizo llegar el listado de esos 19 nombres.
El texto de la nueva comunicación, que modifica el reglamento, es: «La Comisión Técnica Nacional de Béisbol ha determinado que además de los atletas de los equipos que ocuparán los lugares 5to. y 6to. de la 56 SNB, se ha elaborado un listado con un grupo de atletas de interés nacional que no fueron escogidos por los Directores en el programa de los refuerzos para la 2da. fase de la 56 SNB, los cuales entendemos reúnen las condiciones técnicas para ser elegibles en la selección de los tres refuerzos a participar en la fase semifinal y final».
Receptores: Olber Peña y Jordanys Acebal. Jugadores de cuadro: Yorbet Sánchez, Dainer Gálvez, Michel Enriquez, Yariel Duque, Jorge Barcelán y Daviel Gómez. Jardineros: Leonardo Urgelles, Juan M. Soriano, Frederich Cepeda y Jorge A. Yhonson. Lanzadores: Frank L. Medina, Eddy Abel García, Luis M. Castro, Alejandro Meneses, Ulfrido García, Alberto Bicet y Luis E. Castillo.