Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron, este lunes, a los Yankees de Nueva York con marcador de cuatro anotaciones por dos y pusieron contra la pared a sus rivales, al aventejarlos en la Serie Mundial tres triunfos por cero. Walker Buehler con efectiva labor monticular fue uno de los protagonistas del encuentro.
El diestro de The Blues lanzó durante cinco innings completos en los que no permitió carreras y solo le conectaron dos hits. Ponchó a un quinteto de bateadores y regaló dos boletos para apuntarse la victoria en su cuenta personal. La primera de la presente postemporada, donde además acumula una derrota.
Para Buehler el 2024 ha sido un año difícil. Una vez incorporado al equipo, luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte temporada regular, sus resultados quedaron por debajo de los alcanzados en campañas anteriores.
En 16 apariciones todas como abridor, trabajó para 5.38 carreras limpias por cada nueve entradas y alcanzó solo una victoria y salió por la puerta estrecha en seis ocasiones.
Ahora en la postemporada ha venido de menos a más. A pesar de tener una salida desacertada ante los Padres de San Diego en su primera presentación (5.0 IP; 7 H; 6 R), ha sabido reponerse para mejorar su efectividad hasta 3.86.
View this post on Instagram
Lanzó durante cuatro capítulos sin permitir carreras a los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y este lunes completó cinco innings sin anotaciones en el clásico de octubre ante los Bombarderos del Bronx.
Acerca de estos y otros temas conversó Walker Buehler en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.
P. Walker, ese lanzamiento de cuatro costuras fue un gran lanzamiento de
preparación y un lanzamiento muy bueno hoy. ¿Qué fue diferente en ese
lanzamiento?
WALKER BUEHLER: Es un poco como antes, o un poco más parecido,mporada obviamente. Tuve un par de swings fallidos al principio del juego, y eso de alguna manera te reajusta mentalmente y te hace pensar, oh, hoy tengo una buena racha o lo que sea. Sí, me sentí bien.
P. Cuando ese lanzamiento se siente bien, ¿qué características tiene o cómo lo estás lanzando que crees que lo hacen efectivo?
WALKER BUEHLER: Creo que no se trata tanto del lanzamiento como de que te permite hacer algunos conteos para proteger el resto. Entonces puedes lanzar el más grande con dos strikes en lugar de uno. Simplemente te da un poco más de libertad.
P. Y usted ha hablado sobre el gran juego, pero has tenido otra salida fuerte en la Serie Mundial como esta, ¿qué tan gratificantes son esos momentos para usted?
WALKER BUEHLER: Les he dicho que eso es todo lo que me importa, pero hace que valga la pena para mí esta
temporada regular.
P. Usted dijo que al final de la temporada no sabía en ese momento si tenía lo necesario para sacar a los jugadores. Viendo lo que ha podido hacer en las últimas dos aperturas, ¿qué cree que ha podido encontrar?
WALKER BUEHLER: Creo que, por más brutal que sea decirlo, necesité esta adrenalina para ponerme en marcha mentalmente. Ojalá hubiera sentido eso todo el año. Puedo decirte que estoy emocionado por lanzar cada uno de los partidos que he jugado alguna vez, pero hay algo diferente en los playoffs.
Al menos a largo plazo para mí, haber superado los playoffs de la forma en que lo hice es realmente alentador para mí
personalmente porque sé que está ahí y que solo tengo que desbloquearlo un poco. Pero esa sensación de que hay una organización que depende de mí hoy para ganar un partido de playoffs, creo que es el tipo de peso que me gusta sentir y que me lleva a un lugar mental que es difícil de replicar?.
P. ¿Qué sensación se siente estar a un juego de ganar un campeonato de la Serie Mundial?
WALKER BUEHLER: Estoy emocionado por ver a nuestros muchachos jugar mañana y ver qué sucede. Estaré listo si hay un séptimo juego, pero mi esperanza es no tener que lanzar más.
P. ¿Qué se siente al entrar en cinco entradas en blanco en un juego tan crucial de la Serie Mundial?
WALKER BUEHLER: ¿Cómo se siente antes o después?
P. Durante
WALKER BUEHLER: Es genial. Escucha, hombre, jugamos béisbol profesional para ganarnos la vida. Cuando las cosas van bien, no hay mucho más que prefieras hacer en este mundo.
P. Tuviste una defensa muy buena en los jardines esta noche. ¿Qué viste primero en la jugada de Mookie y luego en la de Teoscar en esa cuarta entrada?
WALKER BUEHLER: La jugada de Mookie fue interesante. Obviamente, la pelota giraba un poco extraña y dio un paso atrás por un segundo e hizo la jugada. Ha ganado algunos Guantes de Oro, así que eso es algo que esperamos de él.
Teo echó a Stanton al campo y yo entré al dugout y le dije que en Nueva York no sabían nada de ti. Uno pensaría que recordarían lo que hizo cuando jugamos aquí en la temporada regular. Fue muy
bueno que se luciera desde el otro lado de la cancha y que hiciera un lanzamiento perfecto, y Will le puso el toque.
Fue una jugada de gran impulso. Obviamente, las primeras entradas iban bastante bien. Que ellos tomaran un poco de impulso y terminaran así fue genial.
P. Con todo lo que has pasado en cuanto a lesiones y con el equipo teniendo una Serie Mundial un tanto extraña en 2020, ¿en algún momento hoy te permitiste pensar, guau, juego de la Serie Mundial,
Yankee Stadium, lleno total? Esto es bastante especial.
WALKER BUEHLER: ¿Qué fue extraño para ti en 2020?
P. Simplemente jugar una Serie Mundial en un estadio eso no fue normal.
WALKER BUEHLER: Escuche, este fue mi tercer partido de la Serie Mundial y todo ha ido de manera similar. Para mí, cualquier orgullo o cualquier peso que sienta parece resultar beneficioso para nosotros.
Creo que este equipo es diferente a los equipos que hemos tenido antes en términos de la forma en que operamos allí con los 26 muchachos que están activos ese día. Existe un vínculo que es un poco diferente. Jugamos unos para otros.
Esa jugada de Teo es bastante significativa en términos de lo que estoy
diciendo, en el sentido de que, bueno, me compliqué un poco. Permití un par de hits y nosotros lo cubrimos.
No he estado en tantos equipos en los que nos cubrimos mutuamente como lo hace este equipo. Tampoco he estado nunca en un equipo que tenga una ventaja de 3-0 en la Serie Mundial.