Este sábado 16 de marzo continuaron los choques de Spring Training de MLB y los Marlins de Miami igualaron a tres anotaciones con los Phillies en el Roger Dean Chevrolet Stadium. El pinareño Vladimir Gutiérrez realizó su cuarta salida en la actual pretemporada con lo camiseta de los Marlins en este encuentro.
El mantuano fue el quinto lanzador por los peces y realizó una labor de par de entradas entradas inmaculadas. Propinó cuatro de los seis ponches de los Marlins en el juego, toleró tan solo un hit y regaló par de bases por bolas. Ahora acumula 5.2 innings de labor sin permitir carreras limpias y con siete ponches propinados.
Vladimir tiene serías opciones de incluirse en la rotación abridora de los Marlins para el inicio de la temporada, puesto que debe estar disputando con Yonny Chirinos. Hasta el momento tienen un puesto prácticamente seguro Jesús Luzardo, AJ Puk, Ryan Weathers y Trevor Rogers.
Recordemos que al menos cuatro lanzadores estarán ausentes de inicio o por el resto de la temporada como es el caso de Sandy Alcántara (cirugía Tommy John). Braxton Garret comenzará la contienda en la lista de lesionados, Edward Cabrera presenta molestias en el hombro y el joven Eury Pérez dolencia en el codo del brazo de lanzar.
El joven de 28 años (Vladimir) viene de una operación Tommy John que se realizó a mediados de 2022. En el 2023 lanzó en la Arizona Complex League (Rookie) y en la Triple A de los Cincinnati Reds (Louisville).
En el regreso de la lesión apenas lanzó cinco juegos, uno como abridor, dejó balance de 1-1 y ponchó a siete bateadores en 6.1 entradas. Es entrenado por el preparador de lanzadores puertorriqueño Héctor Berríos. Su agente es Michael Maulini, agencia Wasserman.
En sus dos años de carrera en las Grandes Ligas, tiene un récord de 10-12, 5.44 de promedio de carreras limpias y ha ponchado a 117 bateadores en 150 entradas de trabajo. Gutiérrez, de 28 años, todavía se muestra muy prometedor y si regresa a su forma de 2021 podría ser un futuro acomodador para un cuerpo de lanzadores en la gran carpa.
Durante esa temporada del 2021 el lanzador registró récord de 9-6, 4.74 de porcentaje de carreras limpias y 88 ponches en 22 aperturas. Su actuación le valió algunos votos en la votación de Novato del Año durante esa campaña.