Tras estar varias semanas fuera de acción el derecho pinareño Vladimir Gutiérrez se someterá al quirófano para una cirugía Tommy John el 20 de este mes. El colega Francys Romero fue el primero en reportar la propuesta cirugía del derecho vueltabajero ayer.
Gutiérrez me dijo esto sobre su cirugía, “Me van a hacer Tommy John porque me duele, y como me duele ellos me dicen que si me ponen la inyección no voy a recuperarme al 100%. Yo no tengo el codo totalmente lesionado al punto de no poder lanzar una pelota, yo puedo lanzarte una pelota, pero a un 60-70%. Cuando le pongo velocidad enseguida me duele. Entonces eso es lo que voy a hacer, ellos dicen que me van a limpiar ahí y me voy a recuperar muy rápido.”
En una lamentable noticia, el RHP cubano Vladimir Gutiérrez se someterá a una cirugía Tommy John. Será el próximo día 20, en Los Ángeles.
Se espera que regrese a mediados de 2023.
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 11, 2022
En su segunda temporada en Las Mayores el cubano no tuvo se mejor año, esta lesión es posiblemente la razón porqué. En ocho aperturas el derecho tuvo un récord de 1-6, efectividad de 7.61 y un WHIP de 1.90, eso es comparado a su primera temporada en la gran carpa donde ganó nueve partidos, poncho 88 y tuvo un WHIP de 1.41.
Cincinnati firmó el antillano en el 2016 como agente libre internacional por 4.75 de millones de dólares y el lanzador todavía es considerado una pieza clave en la rotación del equipo en el futuro cercano. Gutiérrez decidió buscar un futuro en el béisbol profesional cuando abandonó la selección cubana durante la Serie del Caribe del 2015 en San Juan, Puerto Rico.