Las Águilas Cibaeñas ampliaron su racha de victorias a seis durante el sábado 14 de diciembre. En el triunfo fueron claves la actuación del lanzador cubano Vladimir Gutiérrez y el aporte ofensivo del receptor cubano-americano J. C. Escarra.
Los Toros del Este enfrentaron en el estadio Cibao a las Águilas Cibaeñas y cayeron con pizarra de 12 carreras por tres. En el montículo de los locales, el cubano Vladimir Gutiérrez fue el encargado de abrir el encuentro. El derecho logró su tercera victoria de la temporada y exhibe igual cantidad de fracasos.
View this post on Instagram
Vladimir Gutiérrez fue clave en la victoria de su equipo
Vladimir Gutiérrez mostró solidez y trabajó durante cinco entradas completas. En este espacio del juego permitió cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular. Sin embargo Gutiérrez se repuso y mantuvo su dominio en el box. El antillano propinó dos ponches y regaló un boleto para dejar su efectividad en 4.02 (ERA).
La ofensiva de las Águilas estuvo imparable en la jornada del sábado. De igual manera el receptor cubano-americano J. C. Escarra destacó desde el cajón de bateo por segunda jornada consecutiva. Escarra conectó tres imparables en cuatro turnos incluyendo su noveno doble de la temporada.
En la parte baja del octavo inning, Escarra remolcó dos carreras para la goma mediante un doble al jardín derecho. De esta forma el también cubano César Prieto y José Caballero anotaron para poner el marcador diez carreras por tres.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal las Estrellas se colocaron más cerca de la postemporada al derrotar a los Tigres tres carreras por una. José Barrero tuvo participación en el juego y alineó como quinto bate y campocorto. Barrero ligó de 3-0 con un boleto y una carrera empujada.