Hace apenas unos días el término del Spring Training el lanzador cubano Vladimir Gutiérrez fue enviado al nivel Triple A de la organización de los Marlins, este noche nuestro colega Francys Romero reportó que según sus fuentes el pinareño ha sido llamado al primer equipo desde Jacksonville y podría ser activado mañana domingo en el último choque ante los Piratas de Pittsburgh, equipo con el cual ni hsn podido ganar en tres presentaciones.
Durante la pretemporada estuvo luchando por un puesto en el primer equipo, desde que fue enviado a Triple A sabía que era una de las primeras opciones para ser llamado al Big Show, el llamado llegó más rápido de lo previsto. En seis juegos dejó efectividad de 3.60 (10.0 IP; 4 ER) y ponchó a nueve bateadores.
El joven de 28 años viene de una operación Tommy John que se realizó a mediados de 2022. En el 2023 lanzó en la Arizona Complex League (Rookie) y en la Triple A de los Cincinnati Reds (Louisville).
En el regreso de la lesión apenas trabajó cinco juegos, uno como abridor, dejó balance de 1-1 y ponchó a siete bateadores en 6.1 entradas. Es entrenado por el preparador de lanzadores puertorriqueño Héctor Berríos. Su agente es Michael Maulini, agencia Wasserman.
The Miami Marlins called up Cuban RHP Vladimir Gutierrez from Jacksonville, Triple-A, per sources.
He should be activated tomorrow in the last game of the series vs. Pirates. pic.twitter.com/oDAHzTBvSt
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 31, 2024
En sus dos años de carrera en las Grandes Ligas, tiene un récord de 10-12, 5.44 de promedio de carreras limpias y ha ponchado a 117 bateadores en 150 entradas de trabajo. Gutiérrez, todavía se muestra muy prometedor y si regresa a su forma de 2021 podría ser un futuro acomodador para un cuerpo de lanzadores en la gran carpa.
Durante esa temporada del 2021 el lanzador registró récord de 9-6, 4.74 de porcentaje de carreras limpias y 88 ponches en 22 aperturas. Su actuación le valió algunos votos en la votación de Novato del Año durante esa campaña.