El derecho Vladimir Gutiérrez fue despedido este domingo por la organización de Boston Red Sox (su tercera en en el presente año) tras solo cinco salidas con Worcester Red Sox en Triple A.
Gutiérrez firmó contrato de Liga Menor con los Miami Marlins el pasado 22 de febrero. Con ellos tuvo la oportunidad de lanzar seis juegos en el Spring Training y de regresar a MLB el pasado 31 de marzo. En ese desafío lanzó en cuatro entradas ante los Piratas de Pittsburgh, le fabricaron tres carreras producto a un jonrón, regaló dos boletos y ponchó a cuatro contrarios.
Un día después el conjunto de Miami decidió ponerlo en asignación y el 5 de abril la organización de Milwaukee Brewers decidió reclamarlo vía waivers. El pinareño fue asignado a Triple A con Nashville Sounds dentro de los Cerveceros.
Con la sucursal Triple A de los Cerveceros realizó tan solo dos salidas, una de ellas como abridor. En 4.2 entradas de labor le conectaron siete incogibles, permitió igual cantidad de carreras, le batearon para .368, regaló tres boletos y tan solo ponchó a dos.
Red Sox Release Vladimir Gutierrez https://t.co/oxwGbSjiob pic.twitter.com/WXImLadyh3
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) May 26, 2024
Milwaukee también decidió ponerlo en asignación el 17 de abril y un día después Boston Red Sox se hizo con sus servicios tras un trato que incluyó dinero. Como en su organización anterior fue asignado al nivel Triple A con Worcester Red Sox.
Esta última oportunidad tampoco pudo aprovecharla y en cinco salidas trabajó para 9.00, tras permitir ocho limpias en igual cantidad de entradas lanzadas. También ponchó a ocho, regaló 12 boletos, se le embasaron más de dos bateadores poe entrada (WHIP: 2.75) y le batearon para .294
El joven de 28 años viene de una operación Tommy John que se realizó a mediados de 2022. En el 2023 lanzó en la Arizona Complex League (Rookie) y en la Triple A de los Cincinnati Reds (Louisville), durante ese regreso apenas trabajó cinco juegos, uno como abridor, dejó balance de 1-1 y ponchó a siete bateadores en 6.1 entradas.
En sus dos años de carrera en las Grandes Ligas, tiene un récord de 10-12, 5.44 de promedio de carreras limpias y ponchó a 117 bateadores en 150 entradas de trabajo. Durante su temporada de 2021 registró récord de 9-6, 4.74 de porcentaje de carreras limpias y 88 ponches en 22 aperturas. Su actuación le valió algunos votos en la votación de Novato del Año durante esa campaña.