Este domingo 27 de abril continuaron las acciones en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con actividades en 10 parques. El lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez sumó su segunda salida de calidad de la campaña, y con ello, su segundo triunfo.
El encuentro efectuado entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, en el estadio de estos últimos, el Hermanos Serdán; fue el tercero de la serie entre ambos conjuntos, y la segunda victoria para el conjunto local (13×2) para llevarse la serie dos juegos a uno.
El designado por la directiva de los Pericos para abrir el duelo fue el cubano Vladimir Gutiérrez, quien interviene en su segunda temporada de la LMB. Gutiérrez tuvo una excelente salida nuevamente, tras lanzar por espacio de 7.2 entradas con cinco ponches, apenas un boleto, tres hits, dos carreras (una limpia) y un cuadrangular.
Las carreras al pinareño se las fabricaron en la misma primera entrada por cuadrangular de Luke Voit, y en la quinta cuando le ligaron par de indiscutibles y un error de la defensa de los locales. Gutiérrez volvió a mostrar su efectividad al lanzar el 66% de sus envíos en zona buena (63 de 95).
View this post on Instagram
Actuación de Vladimir Gutiérrez en México
Tras su segunda apertura de calidad de la campaña en dos inicios, Vladimir ahora suma un total de 13.2 innings lanzados con ocho ponches, un boleto, nueve indiscutibles permitidos y apenas par de carreras, de ellas una sola limpia. Presenta una excelente efectividad de 0.66 por cada nueve entradas, un WHIP de 0.73 y los contrarios apenas le batean para .188.
«Estamos trabajando para que todo salga como hasta ahora» fueron sus palabras para las redes sociales de los Pericos tras una nueva gran labor monticular. «Espero mantenerme saludable primero que todo, y después intentar regresar al béisbol de Estados Unidos», finalizó el MVP de la noche.