La Serie del Caribe 2024 tendrá lugar en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami y ya es un hecho que Cuba no estará como invitada en está ocasión. A los cuatro miembros plenos de la Confederación del Caribe (República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México) se unirán como invitados los representativos de Curazao y Nicaragua.
Al respecto el Comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera comentó: “Saludamos la inclusión de Curazao y Nicaragua en la próxima SDC que se celebrará en el loanDepot Park de Miami, esta Serie del Caribe marca un evento muy especial, porque estaremos celebrando además de la edición 66 del evento, el 75 aniversario del nacimiento de la Confederación del Caribe”.
Mañana, los Miami Marlins, dedicarán su juego en loanDepot Park contra Cachorros de Chicago, a la Serie del Caribe 2024, por lo que estarán presentes el propio Comisionado del Caribe Juan F. Puello Herrera, Presidentes y Directivos de las Ligas Miembros, LIDOM, LBPRC, LAMP y LVBP, así como de las dos naciones invitadas al torneo del próximo febrero, Nicaragua y Curazao, e incluso estarán presentes los primeros embajadores deportivos de ligas participantes para la edición 66 del torneo caribeño, el dominicano Vladimir Guerrero y el venezolano Omar Vizquel.
Este propio día (29 de abril) se reafirmarán los dos invitados al torneo a celebrarse en la ciudad del sol, sin dudas, los organizadores hicieron sus elecciones basadas más bien, en cuestiones económicas y de mercadeo.
Precisamente, Pelota Cubana estuvo conversando hace par de días con el Hall of Fame, MVP (2004), ocho ocasiones Bate de Plata y nueve veces All Stars, Vladimir Guerrero Sr, con motivo a su elección como uno de los embajadores del torneo caribeño. A continuación, sus declaraciones:
¿Qué te pareció que escogieran a miami como sede?
«Me sentí muy contento de poder compartir la Serie del Caribe aquí en Miami. Es bueno traerla otra vez porque hace varios años que no se jugaba aquí. Es bueno compartir esta experiencia de que venga a Miami. Esto es algo que hará que se vean más unidos los latinos».
¿Cuánto ha cambiado Miami desde la primera vez que viniste a ahora?
«Miami ha cambiado bastante. La zona del turismo, donde están los latinos se ve mucho mejor. Creo que la Serie del Caribe va a ayudar a seguir compartiendo, porque los latinos somos uno solo y vamos a llevar la armonía a esos latinos».
Serie del Caribe, ¿qué la diferencia de otras pelotas del mundo?
«Habamos el mismo idioma, pero hay como más chispa. Puedes tener música, puedes llevar bailarinas. Se trata de poner a los fanáticos siempre gozando y eso es algo que tenemos nosotros los latinos. Me siento contento de que me eligieron embajador de la Serie del Caribe. Fui una vez nada más, pero lo hice buen ese año en Venezuela. No se trata solo de llevar la bandera dominicana sino la de todos los latinos».
El éxito del Clásico Mundial aquí, ¿impulsarán la Serie del Caribe?
«Creo que sí. Como estaba el Clásico, creo que traer la Serie del Caribe lo que hace, como decimos, es que siga la rumba. Queremos que vengan a ver los patidos. No pude venir al Clásico pero sí espero venir a la Serie del Caribe».
¿Cómo te lleva la vida de retirado?
«Los primeros años me levantaba azorado. Quería irme para el play para practicar, pero luego me decía que ya yo estoy en mi casa. Gracias a Dios ya me siento contento viendo a los muchachos dominicanos, los latinos jugar. Uno trata de que ellos hagan su trabajo y más ahora que tengo a mi hijo en Grandes Ligas».
Un hijo dices tú, una estrella dicen otros.
«Lo vi chiquito y ya es un hombre que va a cumplir ahora 24 años. Que sea un ejemplo para los otros hermanos que vienen por ahí. Me siento feliz de que está haciendo un buen trabajo en Grandes Ligas».