El sábado, el prospecto número 19 de Fish On First, Víctor Mesa Jr., fue reincorporado desde la lista de lesionados de siete días. El movimiento correspondiente fue colocar al prospecto número nueve, Deyvison De Los Santos, en esa misma lista. Mesa será titular este sábado en Triple A, como primer bate y jardinero central.
Mesa, quien estuvo con los Marlins durante el campo de entrenamiento de Grandes Ligas, en realidad no llegó a disputar ningún juego tras sufrir una distensión en el tendón de la corva derecho. Posteriormente, tuvo que someterse a una cirugía para remover verrugas en la planta del pie, lo que prolongó su estancia en la lista de lesionados. En 2024, estuvo a punto de hacer su debut en MLB, pero una lesión en la parte baja de la espalda lo envió a la lista de lesionados de 60 días.
Víctor Mesa En el 2024
En 2024, Mesa disputó 80 juegos y registró una línea ofensiva de .259/.319/.430/.749 con 13 jonrones, 51 carreras impulsadas y un wRC+ de 98. A diferencia de años anteriores, presentó splits invertidos: bateó .298/.390/.500/.890 frente a lanzadores zurdos, con cuatro cuadrangulares y 16 impulsadas. Defensivamente, jugó principalmente en el jardín central, aunque también vio acción en las tres posiciones de los jardines.
De Los Santos, a quien los Marlins adquirieron la temporada pasada desde los Diamondbacks de Arizona, comenzó lento en 2025, pero recientemente, en sus últimas 15 apariciones al plato, registró un OPS de .983. Durante el juego del viernes, sufrió una lesión en el tendón de la corva corriendo hacia la primera base en la parte alta del segundo inning. En la temporada, presenta una línea de .250/.317/.399/.716 con cinco jonrones y 20 remolcadas.
Ante las recientes dificultades ofensivas de Matt Mervis, De Los Santos empezaba a perfilarse como un posible candidato para ser llamado al equipo grande. Al igual que Agustín Ramírez, fue recompensado con un año adicional de contrato, estando ahora firmado hasta 2032.
Troy Johnston, quien había estado dividiendo su tiempo entre el jardín izquierdo y la primera base, probablemente pasará a cubrir casi exclusivamente la inicial. Su línea ofensiva actual es de .273/.357/.491/.848, con cuatro jonrones, 19 empujadas y 13 bases robadas. Al igual que De Los Santos, ha hecho méritos suficientes como para ser considerado en una posible convocatoria. Actualmente ocupa el quinto turno en la alineación de los Jumbo Shrimp.