El prospecto número 13 de los Miami Marlins, Víctor Mesa Jr se encuentra preparándose para la próxima temporada.
Mesa Jr. firmó con «Los Peces» en 2018 por un bono de 1 Millón de dólares. El menor de los hijos de Víctor Mesa jugó en el 2022 en Clase-A Fuerte con los Beloit Sky Carp, donde aprovechó las mejoras que ha logrado desde que se unió a los Marlins.
Sus números avalan su progresión un año donde al bate empujó 50 carreras con cinco cuadrangulares, 26 dobles y tres triples como extrabases. Tuvo un promedio ofensivo de .243 con 10 bases robadas y un OPS de .669.
En cuanto a su defensa, aspecto donde fue premiado como el jardinero defensivo del año en las granjas de los Marlins, exhibió un promedio defensivo de .992.
Dax Fulton vs. Víctor Mesa Jr. #Marlins pic.twitter.com/QwfGBhY3jW
— Christina De Nicola (@CDeNicola13) April 1, 2022
Además, pasó por la Arizona Fall Leagues en el último Otoño donde en 17 choques dejó línea de .207/.313/.313 con dos jonrones, nueve remolques y un OPS de .744.
Sobre su preparación física y mental para enfrentar la campaña 2023 Víctor Mesa Jr conversó con Pelota Cubana. Entrevista que le ofrecemos la primera parte a continuación:
¿Cómo llegas a esta nueva temporada?
«Me siento bien físicamente, listo para empezar la temporada. Ya me tengo que resportar. He estado trabajando el bateo con Sosa y con un preparador físico. He trabajado mucho la velocidad a ver si robo unas cuantas bases. Creo que eso es fundamental si quieres jugar center field en Grandes Ligas. El pelotero tiene que trabajar de todo un poco».
Lo que más me impresiona de ti es el cambio físico.
«Físicamente, estoy en el mejor momento de mi carrera. Cuando terminé la Liga de Otoño me dije para dentro de mi que tenía que hacer un cambio. El cubano no está adaptado a eso, pero tuve que comenzar a hacer dieta. Estoy pesando ahora mismo 190, 192 libras. Antes estaba en 200. Pueda que tenga menos fuerza al bate, pero no es lo que uno quiere para ser center field. He estado haciendo hasta yoga para relajarme y liberar mi cuerpo de la pelota. He corrido más que nunca buscando velocidad, resistencia. Antes daba un doble o un triple y me sentía un poco ahogado, pero uno va conociendo su cuerpo».
¿Cuándo te imaginas en el jardín central de Miami?
«Prefiero no adelantar. Si es por mi quisiera hacerlo la próxima temporada.
Obviamente, los recursos, los momentos son diferentes. El tiempo de Dios es perfecto. La temporada pasada mía fue la más baja de las tres, pero uno siempre va dejando destellos por ahí. No estoy contento conmigo mismo. Todavía no he explotado y dar el paso que se que puedo dar. Se a donde puedo llegar. Espero que sea pronto, pero no estoy pensando en cuándo pueda ser. Donde me pongan en el 2023 daré el máximo de mi».
? Prospectos TOP Pelota Cubana.
?? Víctor Mesa Jr.
? Lugar 18
? 21 años
?? Miami Marlins
?? OF (6’0?, 195 lbs)
??2022: 121 G, .243 BA/.323 OBP/.346 SLG, 26 2B, 3 3B, 5 HR, 50 RBI
??Proyección 2023: AA
?? Prospecto #13 de Marlins#Cuba #PelotaCubana #Béisbol pic.twitter.com/4YraAXkL01— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) January 2, 2023
¿Para ti qué sería explotar?
«No hablo de batear .400 sino de ser más consistente. Tengo semanas buenas, semanas malas, como todos. Ser consistente es lo que te lleva a Grandes Ligas. Ser consistente es lo único que quiero y estar saludable para dar el ciento por ciento de mi. Después está el factor suerte. No quiero decir que quiero dar tantos jonrones, porque tampoco se trata de eso».