El 2025 marcó el debut de Víctor Mesa Jr. en la MLB. El más pequeño del trío de peloteros de la familia hizo realidad un sueño al que su padre no pudo aspirar y su hermano quedó lejos de alcanzar.
Una vez vencida esa meta, Víctor Jr. encara el 2026 con nuevos objetivos, entre los cuales resalta el poder establecerse dentro de la escuadra habitual de los Marlins de Miami. Ya en la pasada contienda alcanzó a disputar 16 compromisos en el mejor béisbol del mundo.
En ese período su average fue de solo .188 (32-6), con tres extrabases, repartidos en dos dobles y un vuelacercas sumamente especial por llegar el 8 de septiembre, día de su cumpleaños. Anotó siete carreras y remolcó una menos que esa cifra.
Contrario a lo habitual en jugadores debutantes, mostró adecuado equilibrio entre boletos recibidos y ponches tomados (5-5). Su OPS quedó en .641 mientras que el WAR resultó de 0.1.
Proyecciones de Víctor Mesa Jr. para el 2026
Para el próximo campeonato el sitio FanGraphs lo proyecta, contradictoriamente, con una menor presencia sobre el terreno de juego en la Gran Carpa, apenas seis desafíos. En ese escenario, su promedio ofensivo aumentaría hasta .243 y el OPS escalaría hasta .690.
Pese a lo anterior, su WAR resultaría de un neutral 0.0. Aunque ello es lo que predice este medio de cara a su futuro cercano, es totalmente posible que el joven cubano logre superar esas estadísticas y sea una pieza más habitual en la alineación de los Marlins.
A su favor tiene el hecho de estar en un elenco que adolece de figuras estelares dentro de los jardines además de ser un cuadro en permanente reconstrucción, tal y como lo muestra el hecho de que en los últimos 20 años solo han llegado dos veces a la postemporada: en la campaña recortada por la pandemia del 2020 y tres contiendas más tarde.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

