El día en que Víctor Mesa Jr. cumplió 24 años, se hizo un gran regalo de cumpleaños al conectar su primer jonrón en Grandes Ligas. En la octava entrada del lunes por la noche, con corredores en primera y segunda, Mesa castigó al zurdo de los Nacionales de Washington Shinnosuke Ogasawara. La bola salió del bate a 102.1 mph y recorrió 394 pies hasta la segunda grada del jardín derecho. Sin embargo, el juego ya estaba decidido en lo que terminó siendo una derrota 15-7 de los Marlins.
Mesa se convirtió en el primer jugador de los Marlins y el séptimo en MLB en la Era del Comodín (desde 1995) en conectar su primer cuadrangular en el día de su cumpleaños. En la historia de la franquicia, 15 jugadores de los Marlins han dado jonrones en su cumpleaños.
Víctor Mesa Jr. sobre su primer jonrón en MLB
“Son muchos sentimientos ahora mismo, para ser honesto”, dijo Mesa tras el juego. “Estaba un poco decepcionado porque sentía que podía haber estado mejor en los primeros días aquí, pero obviamente, ahora mismo, estoy tomando las cosas día a día, tratando de apoyar al equipo lo más que pueda. Gracias a Dios tuve un gran día en mi cumpleaños. Es mejor de lo que pude soñar. Esto es un sueño hecho realidad, para ser honesto, y un día que nunca olvidaré”.
Mesa Jr., quien fue subido desde Triple-A Jacksonville el 31 de agosto, también consiguió su primer juego de múltiples imparables como jugador de los Marlins. En la parte baja de la quinta entrada, conectó un doble de 104.8 mph ante el abridor de los Nacionales, Cade Cavalli. Ese batazo igualó la bola más fuerte que ha conectado en su joven carrera.
Mesa ya había pasado cinco días en el nivel de Grandes Ligas a finales de mayo, pero cuando se hizo evidente que no tendría tiempo de juego consistente, los Marlins lo enviaron de vuelta a Jacksonville. En ese breve paso solo logró un hit.
“En los primeros juegos, cuando alguien sube, hay tanta emoción”, dijo el mánager de los Marlins, Clayton McCullough. “Es como si no tuvieras los pies en el suelo durante la mayor parte de ese tiempo”.
“Al menos ya tienes la primera experiencia”, dijo Mesa antes del juego en una entrevista exclusiva con Fish On First. “Al final del día, estas son las Grandes Ligas, así que todos los días ves algo nuevo a lo que tienes que adaptarte. Me he sentido mucho mejor, mucho más relajado. Esta vez sé qué hacer… siento que me he adaptado mucho más y le doy mucho crédito a mis compañeros que me han ayudado”.
En 11 juegos en MLB, Mesa ahora tiene una línea ofensiva de .238/.360/.429/.789 con un jonrón y cuatro impulsadas.
Mesa se ha limitado a 57 juegos en total esta temporada en todos los niveles debido a una serie de lesiones menores. La “mala suerte” lo ha frustrado en ocasiones.
“El año pasado fue una fractura por estrés, lo cual puede pasar, pero este año fue incluso más raro: una verruga en el pie y es algo que ni siquiera puedo controlar. Pero lo que sí puedo controlar es lo que he estado haciendo cada día, porque sé el trabajo duro que estoy poniendo y el talento que tengo… Acabo de cumplir 24. Siento que puedo tener una larga carrera aquí, o al menos ese es mi objetivo. Estoy enfocado ahora mismo y controlo lo que puedo controlar”.
Janson Junk, quien acababa de salir de la lista de lesionados tras perder un par de aperturas por irritación del nervio cubital derecho, permitió seis carreras limpias (empatando su máximo de la temporada), regaló dos boletos y ponchó a tres. Su recta promedió 93.1 mph y alcanzó un máximo de 94.7 mph.
“No estuvo tan afinado como lo hemos visto, especialmente en esa quinta entrada”, dijo McCullough. “Parecía que empezó a perder un poco de fuerza en algunos lanzamientos. La bola se quedó alta y ellos pudieron hacer buenos swings. No fue tan eficiente como estamos acostumbrados a verlo. Hicieron un buen trabajo al batear y creo que hubo algunos lanzamientos mal ubicados y quizás faltó vida en sus pitcheos, sobre todo en la segunda mitad de su salida”.
El ex Marlin Josh Bell tuvo una gran noche, yéndose de 6-4 con dos jonrones y seis impulsadas.
Con la derrota, los Marlins quedaron con récord de 66-78 en la temporada. Adam Mazur abrirá por Miami este martes. Mitchell Parker, quien posee la efectividad más alta entre todos los abridores calificados de MLB esta temporada (5.87), será el lanzador de los Nacionales. El primer lanzamiento está programado para las 6:40 pm.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.