Varios son los jugadores cubanos que destacan por su talento en cada una de las organizaciones de la MLB. Uno de los casos que apunta a la Gran Carpa en un futuro no muy lejano es el del villaclareño Victor Mesa Jr. El outfielder de los Marlins de Miami es considerado el prospecto número 30 de la franquicia según Baseball America.
El menor de la familia Mesa descendió varios lugares con respecto al listado del año anterior, donde se ubicó sexto. No obstante el jugador de 23 años se mantiene entre los mejores rankeados del escalafón que encabeza el lanzador zurdo estadounidense Thomas White.
Desde su firma con los Marlins en octubre de 2018, el antillano ha dejado grata impresión entre propios y expertos. Su inclusión en el top 30 prospect de la franquicia según Baseball America se ha hecho habitual y su mejor ubicación fue el puesto 2 en 2019. Victor, además, ha sido reconocido por MiLB.com como jugador All-Star de su organización en dos ocasiones (2021; 2023).
Otros aspectos significativos en la carrera del jardinero antillano son las invitaciones recibidas a integrar el roster de los Marlins de Miami a los Entrenamientos de Primavera, la más reciente, por estos días, previo a la campaña 2025.
En dos participaciones anteriores (2023 y 2024) acumula 16 juegos disputados, en los cuales exhibe promedio ofensivo de .259 (7 H; 27 AB). Ha remolcado tres carreras y ha anotado cuatro. Dos dobles y un cuadrangular ha sido su producción de extrabases. Ha recibido dos boletos y le han propinado ocho ponches.
View this post on Instagram
Victor Mesa Jr. debutó en Triple A en 2024
Victor Mesa Jr. ha transitado por varios niveles en ligas menores hasta llegar a Triple A en 2024, donde, a pesar de sufrir una lesión en la espalda que lo alejó de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada, dejó cifras interesantes.
Vio acción en 80 encuentros con los Jacksonville Jumpo Shrimp conectó 83 imparables en 321 turnos al bate legales (.259 AVG). Impulsó a 51 de sus compañeros hacia el Home Plate e hizo y anotó 47 carreras.
Pegó 28 batazos de más de una base (14-2B; 1-3B; 13 HR). Los lanzadores contrarios lo retiraron por la vía de los strikes en 77 ocasiones y le regalaron 28 pasaportes gratis hacia la inicial. Su average de embasado (OBP) fue de .319 y el slugging de .430, dejando un OPS de .749. Además, intentó el robo siete veces y fue capturado en dos para un 72 porciento de efectividad.