Víctor Mesa Jr. es una de las notas agradables de la armada cubana que ve acción cada día en el nivel superior de las Ligas Menores, Triple A. Este jueves 23 de mayo dio otra muestra de su talento al despachar tres incogibles en cinco veces al bate, con cuatro anotadas, un bambinazo, una empujada, base robada, boleto y ponche.
Repasemos su actuación en cada turno a la ofensiva en este duelo, donde alineó en su rol tradicional de primer madero y jardinero central. Abrió el partido recibiendo boleto y luego anotó por Grand Slam de Griffin Conine. En ese capítulo desfiló toda la tanda de la filial de los Marlins (fabricando esas cuatro anotaciones).
Ello provocó que Víctor Jr. volviera a abrir inning en el segundo capítulo y aquí aprovechó para sacar la pelota del parque (su octavo jonrón del año), batazo que tuvo una velocidad de salida de 106.1 mph y recorrió 430 pies entre center y right. Nuevamente empuñó el madero en la tercera entrada, cuando falló en fly a las manos del antesalista.
En el quinto despachó sencillo a la pradera izquierda y luego fue remolcado por conexión de Jonah Bride. En el sexto su turno quedó congelado al ser sorprendido Jonathan David en intento de robo de la antesala, siendo reanudado en el inning de la suerte, cuando firmó su tercer imparable de la fecha, ahora hacia el jardín derecho.
En ese episodio se robó la tercera base y anotó su tercera carrera, tras cohete empujador de Will Banfield. Finalmente, fue retirado por la vía de los strikes en el octavo inning. Su plantel, Jacksonville Jumbo Shrimp, se llevó la sonrisa cerradamente (12-11) ante la sucursal de los Bravos de Atlanta, quienes llamativamente no alinearon a ninguno de sus dos cubanos: Julio Pablo Martínez y Yuli Gurriel.