Escrito por Luis Ángel Rondón Álvarez
El equipo de Industriales venció este martes a Pinar del Río 16 carreras por siete en el inicio de la segunda ronda de la 29 Copa Antillana de Acero, que se celebra en La Habana.
Los leones estaban obligados a ganar o prácticamente se despedían de las posibilidades de avanzar a semifinales, pues fueron los únicos en pasar a esta fase con balance adverso de cero éxitos y dos fracasos.
Con ese imperativo salieron al terreno del estadio Changa Mederos y pese a llegar a estar de bajo en el marcador siete anotaciones por cuatro, remontaron con feroz ofensiva de 25 indiscutibles para dar la vuelta al pizarrón y doblegar a los Vegueros.
Javier del Pino se anotó la victoria y Pedro Pablo Gato cargó con el fracaso. En el desafío hubo par de cuadrangulares del primera base capitalino Alexander Mayeta.
Madero en mano por los Azules se destacaron Yosvani Peñalver y Stayler Hernández, con cuatro inatrapables en seis turnos oficiales al bate y tres carreras impulsadas, cada uno. Wilfredo Aroche de 4-2 y dos remolques, y Alexander Mayeta (5-2, 4), también aportaron considerablemente a la victoria de los habaneros.
Ahora los discípulos de Rey Vicente Anglada presentan record de una sonrisa y dos descalabros, y se miden este miércoles al representativo de Artemisa en el propio Changa Mederos.