Para nadie es un secreto que el mejor cerrador de la Liga Central de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Es sin dudas, el pinareño Raidel Martínez, quién finaliza contrato esta campaña con su único equipo hasta el momento en el circuito nipón, los Dragones de Chunichi.
«El cerrador estrella cubano Raidel Martínez tiene alrededor de 5 o 6 equipos en la Liga Profesional Japonesa interesados ??en contratarlo esta temporada baja, según fuentes. Fukuoka Softbank se encuentra entre los equipos contendientes. Martínez (1.13 de efectividad) es el actual líder en salvamentos en la NPB con 34″, se hacía viral en la tierra del sol naciente en las últimas horas.
Quizás sea un nuevo reto en su carrera con un plantel de más envergadura que pueda competir por llegar a los Play Off y buscar su primer título en la Liga. Otra opción puede ser dar el paso mayor a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Donde quizás pueda llegar a triunfar. Pero ya eso seria un análisis más profundo.
Raidel Martínez posee en su carrera 157 rescates en la NPB y de esta manera amplia su liderato histórico en este apartado dentro de los extranjeros. A este paso va a sobrepasar los 40 salvamentos en 2024 y superaría su marca personal que es de 39 en 2022. A esto le podemos sumar que en los últimos cuatro años su plantel ha sido el que menos ha ganado dentro de la segunda mejor liga de beisbol del mundo.
El «lanzallamas» pinareño en su última salida utilizó cuatro envíos en su actuación de ellos los 4 fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con 33.
Raidel Martínez este 2024
Ahora Raidel en 47 entradas de labor ha permitido cinco carreras, le han conectado 25 imparables con 41 ponches y ha regalado 10 bases por bolas a los bateadores contrarios. Ahora presenta 157 salvamentos en su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.75 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.