Por Yusseff Díaz
Hay varios peloteros antillanos destacándose esta campaña en la Liga Méxicana de Béisbol. No hay tantos antillanos como habían en otros años, pero hay varios que han empezado la temporada con buen desempeño.
El habanero Yosmany Guerra esta liderando los Piratas de Campeche con un average de .395. Su actuación en invierno ha continuado este verano y es el catalizador de la escudería azteca.
En Saltillo el santiaguero José Julio Ruiz es un maquina de remolcar carreras para los Saraperos, sus 13 empujadas lo ponen cuarto en la liga en esa categoría.
El matancero Yadir Drake es segundo en el circuito en bambinazos con cuatro vuelacercas, con el elenco de los Generales de Durango. También su promedio de bateo de .372 lo pone entre los lideres del equipo en esa categoría.
El serpentinero Yoanner Negrín, quien fue el lanzador del año con los Leones de Yucatan la temporada pasada, ha seguido con su picheo excelente para comenzar este año. El diestro tiene un récord de 2-0 y una PCL de 0.69, que lo deja tercer en la liga.
En lo siguiente están las actuaciones de los bateadores y lanzadores cubanos en el circuito azteca:
Bateadores:
Yosmany Guerra(Cam) .395, 3CI
José Julio Ruiz(Sal) .386,1HR,13CI
Felix Pérez(Mon) .237,1HR,5CI
Yadir Drake(Dur) .372,4HR,9CI
JC Linares(Agu) .205,1HR,6CI
Christian Marrero(Qroo) .323,1HR,5CI
Luis Fonseca(Ver) .189,1HR,4CI
Bárbaro Cañizares(Ver) .150, 2CI
Lanzadores :
Yoanner Negrín(Yuc)2-0,0.69 PCL,8K’s
Jorge Martínez(Tab)1-1,5.91 PCL,5K’s