Foto ( Twitter de los Toros del Este)
En una noche donde Raúl Valdés brilló la suerte no lo acompañó, el zurdo salíó después de seis entradas completas con el partido a su favor 4-1. El bullpen de los Toros se las ingenió para perder la ventaja y a la postre el juego 6-4 ante los Gigantes del Cibao. En el noveno inning los de la Romana cedieron dos carreras y cometieron par de errores. La defensa de los taurinos sumó siete pifias en la jonrada.
@RaulValdes56 tacha su 560to ponche en la LIDOM.
? DR Sports #pelotacubana #torosdeleste #LIDOM pic.twitter.com/aRYwMKYk1G
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) November 13, 2021
Valdés lanzó su mejor juego del año aunque no pudo alcazanzar su victoria ( 49), no permitió carreras limpias en seis entradas y ponchó a diez rivales sin otorgar pasaporte. Toleró seis hits y una anotación sucia en la segunda entrada. Ahora deja un efectividad general de 3.68 en 14.2IP.
El oriundo del Mariel llegó a (569) ponches de por vida en LIDOM y es la tercera cifra más grande para un lanzador, solo superada por Diómedes Olivo (742) y Federico Olivo (669), según el sitio oficial de la LIDOM. Tambié se ubica en el tercer puesto histórico con (131) aperturas.
Su compañero de equipo, el cubano-americano Peter O´brien se fue de 3-1 con una anotada y dos boletos.
GRANDE Raul Valdés
Seis entradas de una carrera limpia, cero boletos y 10 ponches. pic.twitter.com/TytDQldd3F— Toros Del Este (@TorosdelEste) November 13, 2021