Por Yusseff Díaz.
Foto por Sportswebpublicidad
Henry Urrutia llegó a un hito en su carrera el pasado 1ro de mayo, cuando sacudió el tubey número cien de su carrera antes los Piratas de Campeche.
El jardinero tunero quien batea .378 por la campaña está entre los primeros 10 del circuito en esa categoría, mientras sus 9 jonrones le dejan tercero en la liga y lo empatan para el mandato entre cubanos con Félix Pérez.
El guardabosques antillano también está entre los primeros 10 en remolcadas con 34 y tiene líneas ofensivas de .468/.652/1.120.
[wpvideo keyr4VNV]
Con números espectaculares como esos , Urrutia seguramente estará el clásico de medio tiempo azteca, pero también está haciendo un buen caso por un fichaje de un equipo de la Tierra del Sol Naciente.
Bateando en el cleanup para los Diablos Rojos de la Ciudad de México, sin dudas Urrutia ha cargado el peso ofensivo para el elenco mexicano. El cubano es una gran parte de la razón por la cual el conjunto rojo tiene un balance de 22-14 y se mantiene tercero en la división Sur de La Liga Mexicana de Béisbol.
Este invierno el antillano fue campeón de bateo en el circuito bolivariano con los Cardenales de Lara y un promedio de bateo de .385.
Urrutia se distinguió como jugador e hizo su propio puesto en la historia de nuestra Serie Nacional.
El jardinero siguió los pasos de sus familiares como integrante del equipo nacional cubano. En sus 5 campañas con los Leñadores de Las Tunas bateó .350 con 33 cuadrangulares, 219 empujadas, y líneas ofensivas de .426/.517/.943.
[wpvideo qQJKVDh0]