Por Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- Tras 33 turnos sin conectar hit, Henry Urrutia se encomendó a los espíritus de José Castillo y Luis Valbuena para soltar un incogible de oro en su honor, permitiéndole al Cardenales de Lara dejar en el terreno 4 por 3 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, después de tres días de duelo en la LVBP.
El nido crepuscular otorgó un minuto de aplausos a sus peloteros fallecidos, para luego encomendarse en su memoria con ambos dorsales (1 y 23) colgadas en cada dugout.
Miguel Rojas abrió el marcador con sencillo remolcador de una rayita en la parte alta del tercer episodio, ante el derecho Néstor Molina, quien sólo permitió esa anotación en el cotejo.
Más tarde, en la misma entrada, los locales empataron rápidamente el desafío con Rangel Ravelo, que soltó línea al lado derecho, suficiente para enviar a Manuel Meléndez al plato desde la intermedia.
En la baja del quinto tramo, los larenses se fueron arriba, tras llenar las bases y Urrutia produjo la de la diferencia con boleto negociado.
Luego de una labor de cinco capítulos, con siete inatrapables admitidos y una sola anotación, Molina fue relevado, por Elvis Escobar y Jesús Sánchez de manera impecable. Pero en el séptimo, Felipe Paulino se montó en la montaña y no pudo evitar el ataque de la toletería salada. Teodoro Martínez y Rojas produjeron una carrera cada uno para así voltear la pizarra.
Llegó el noveno inning, en el que Sam Runion ingresó con ansias de cerrar el candado sin problemas. Pero el ambiente cardenalero se prestó para otorgar un hermoso regreso y honorifico detalle a sus ex compañeros Castillo y Valbuena.
Ravelo empató el careo con hit al lado izquierdo, que mandó a Ildemaro Vargas al home. Después Urrutia se quitó un peso de encima al soltar su primer imparable desde el 22 de noviembre y con una bola mandada al patio derecho, empujó a Alejandro De Aza para sellar el triunfo.
“Es un dolor muy grande que no estén con nosotros (Castillo y Valbuena), pero ellos querían el título y nosotros se lo daremos”, expresó al final del juego el abridor Molina.
Ryan Kelly ganó su segundo encuentro de la zafra, mientras Runion cargó con el primer revés del curso.