Por Yusseff Díaz
En mi opinión no se le debe llamar un equipo cubano unificado, se debe llamar un equipo cubanos unidos, porque todo somos cubanos. Eso no importa a cualquier lado del charco que tu vives. El equipó debe de ser armado basado por la habilidad del individuo y no por su ideología política.
Nuestro país unido es una potencia en el béisbol, en esa islita de 11 millones hay suficiente peloteros talentosos para poder ganar una Serie del Caribe, un Premier 12, un campeonato Olímpico, y hasta un Clásico Mundial.
Déjame dar un ejemplo de esta potencia, en la Serie del Caribe pasada, 34 cubanos representaron las nóminas caribeñas, esta fue la cifra más grande de peloteros que residen en una nación.
Desde que regresó Cuba a la Serie del Caribe en el 2014, el campeón de esa ha tenido por lo menos un cubano en sus plantillas.
En el Clásico Mundial de Béisbol, cubanos y cubanos-americanos han representado banderas como la de Francia, Brasil, España, Alemania, y los Estados Unidos.
Ya es tiempo que nosotros los cubanos dejemos la terquedad y dejar la que pase lo que todo el mundo quiere ver, una Cuba unida!!!!
[wpvideo c9nDgSNd]
Hijos de cubanos y gente de ascendencia cubana también deben de ser incluido. Mi equipo fuera este, si el equipo fuera armado hoy:
Alineación:
1. Yasiel Puig CF
2. Yulieski Gurriel 2B
3. Nolan Arenado 3B
4. Jose Abreu DH
5. Yoenis Céspedes LF
6. JD Martínez RF
7. Eric Hosmer 1B
8. Yasmani Grandal C
9. Adeiny Hechavarria SS
Rotación :
1. Gio González LHP
2. Ariel Miranda LHP
3. Odrisamer Despaigne RHP
4. Lázaro Blanco RHP
5. Carlos Rodón LHP
Banco:
Kendrys Morales DH/1B
Yonder Alonso 1B
Alfredo Despaigne DH
Jose Iglesias SS
Brayan Peña C
Yasmany Tomás OF
Bullpen:
Hector Mendoza RHP
Livan Moinelo LHP
Raidel Martinez RHP
Norge Luis Ruiz RHP
Dan Otero RHP
Raisel Iglesias RHP
Onelki Garcia LHP
Aroldis Chapman RHP