Por Yusseff Diaz
El habanero Francisley Bueno ha sido tremenda adición para los Tigres de Quintana Roo tarde en la temporada. En 52 entradas lanzadas con los felinos el zurdo cubano tiene un record de 7-1 con un PCL de 2.08 y 35 ponches. Bueno tiene un WHIP de 1.19, ha permitido 12 carreras limpias, 53 imparables y 4 jonrones. Oponentes están bateando .277 en contra el antillanos.
Bueno abrirá el juego del viernes a las 730 pm par tratar de evitar que los Tigres entren a un hueco de 0-3 en la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol en contra los Pericos de Puebla. Los campeones defensores han enseñado una gran confianza en el ex-azul de la Habana en un juego esencial como el del viernes. Para Bueno no es la primera ves que ha tenido la pelota en sus manos en un juego importante, en el 2014 cuando otros Tigres los del Licey le dieron la pelota en el octavo juego de la serie. El antillano tomo la pelota ese día y permitió dos carreras limpias para darle el campeonato al equipo capitalino quisqueyano.
Bueno sin dudas es un lanzador de juegos grandes y espero una gran actuación en el juego del viernes. Los Tigres y Bueno tienen que venir con todo el viernes como el equipo local, porque si no logran una victoria ese día le van a dar una aventaja insupurable al equipo de los Pericos. Francisley Bueno en un juego de vida o muerte y con la pelota en sus manos, a mi me gusta las posibilidades en ese scenario