El campeón de promedio de carreras limpias (ERA) en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probéis) fue un cubano.
Se trata del capitalino Yusniel Padrón Artiles quienes un lanzador natural de La Habana, Cuba. En este invierno tuvo una excelente campaña en ese circuito y al término del mismo confirmó su presencia con los canaleros en la Serie del Caribe.
Allí lanzando con los Atlánticos de Boca del Toro y Colón quedó subcampeón al ceder ante Los Federales de Chiriquí, comandados por Luis Mayorca.
El líder en efectividad en la temporada de #Probeis es Yusniel Padrón de Atlánticos pic.twitter.com/29yexFQXKK
— Probeis Oficial (@ProbeisOficial) January 20, 2023
El habanero terminó empatado en Juegos Ganados y lideró la Efectividad (ERA) en la campaña regular. En victorias archivó tres, pero lo que fue realmente espectacular fue el modo en que obtuvo su corona de promedio de carreras limpias, pues este quedó inmaculado (0.00) tras 27 entradas lanzadas.
Padrón tuvo una efímera participación de 4 juegos relevados y solo 0.90 de ERA en las Series Nacionales Cubanas con el equipo de Industriales. Antes de firmar con la organización de los Boston Red Sox.
El derecho de 25 años de edad que se encuentra bajo la tutela del reconocido agente Carlos Pérez en el 2022 en el sistema de granjas de las «Medias Rojas» acumuló 121 ponches en 117.2 entradas de labor monticular.
Padrón desde que firmó con la franquicia de Grandes Ligas Boston Red Sox en el año 2018 ha conseguido en Ligas Menores un total de 353 ponches en 317.1 entradas trabajadas. Demostrando su gran capacidad de abanicar contrarios.
Fuentes muy cercanas a la situación me indican que el derecho Yusniel Padrón reforzará los @federalesdechi en la @beisboldecaribe .#pelotacubana #PROBEIS pic.twitter.com/PHhSbwSDrH
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 21, 2023
Durante la temporada le comentó en exclusiva a Pelota Cubana al respecto de su racha, cuando fue interrogado si sentía presión por su marcha, lo siguiente:
«La verdad no me siento presionado por la racha que llevo, porque no pienso en eso. O sea, cada vez que salgo al juego salgo a lanzar y a dar lo mejor de mí. No estoy pendiente si me hacen carrera o no, solo trato de hacer una salida de calidad. Creo que no estar pendiente a los números me ha ayudado a tener este resultado».
En otro momento de la conversación también nos confesó que:
«El sueño en mi carrera profesional sigue siendo el mismo que cuando firmé. Llegar a Grandes Ligas y mantenerme allí. Estamos trabajando duro para eso y ojalá el equipo este año me dé la oportunidad. O si no es mi organización que sea otra, pero una oportunidad en Las Mayores sería un sueño hecho realidad».
Por lo tanto, esta experiencia de participar en la 65 edición de la Serie del Caribe en Gran Caracas Venezuela, con Panamá será una vitrina para reivindicar su carrera como pelotero profesional dentro del sistema de MLB.
1 comentario
otro descarte mas de cuando las series nacionales tenian mas nivel que tubo que salir de cuba para poder jugar de regular y triunfa en el beisbol de otros paises