Con el número 10 en la espalda y nuevamente en la caja de bateo. La rutina es la misma y casi ya la hace de memoria, esperar un buen lanzamiento para hacer un buen contacto. Una camiseta distinta, un momento de vida totalmente diferente, pero él se sigue parando en el Home Plate para dar el máximo.
Se alista el pitcher, hace los movimientos y envía un rompiente para el plato que se queda en zona alta, un garrafal error que el veterano bateador no perdonará. El swing pellizca la perfección y la pelota vuela a lo largo del Citizens Bank Park, certificando su primer bambinazo de la temporada, pero en el recorrido de las bases algo se ve diferente, algo cambió.
THANK YOU, YULI. pic.twitter.com/UaBfjAgKRt
— Miami Marlins (@Marlins) April 11, 2023
El deporte hoy en día, lamentablemente no conoce mucho de sentimiento y si de negocio. Esto por lo general suele pasar factura junto con el tiempo y en muchas ocasiones quien más juega no es el que mejor lo hace, sino el que más cobra.
Hoy los Miami Marlins tienen en la banca a un pelotero que almacena una hoja de servicios intachable y acostumbrado a estar en el terreno prácticamente desde el día en que decidió jugar beisbol. Resulta incomprensible como la dirección de un conjunto que parece haberse acostumbrado a no competir en las Grandes Ligas, no puede abrirle hueco en el LineUp a un pelotero que hace solo par de Temporadas levantaba el título de bateo de la Liga Americana.
Ayer nuevamente Yuli Gurriel ?? fue titular con los Marlins y bateo de 5-2 2R, RBI y 2B.
Ahora mismo su AVE en 21 turnos es de .381 y su OPS de .980. Un campeón de Serie Mundial ?no es para que esté en el banco. pic.twitter.com/Cz3YTYb6TT
— Henry Morales (@henrysoyyo95) April 12, 2023
Muy pocas han sido las oprtunidades que ha recibido ¨La Piña¨ en el terreno de juego, pero las pocas que ha tenido las salda con sólido rendimiento. En 21 visitas a la caja de bateo, el antillano batea para .381, con un OPS de .980 sumando a su cuenta par de empujadas, par de anotadas y otro par de extrabases, incluido un cuadrangular.
Muchos se preguntan, bueno, ¿y dónde va a jugar? Lo cierto es que variantes para mover el equipo hay varias y la polivalencia de Yuliesky te permite moverlo a las esquinas del cuadro o incluso que ocupe la posición de DH mandando a Jorge Soler a la defensa.
Lo cierto es, que más allá de la infinidad de argumentos que podamos dar, un Campeón Mundial y excampeón de bateo no puede estar en el banco. La figura de Yuli Gurriel merece un respeto por la Gerencia de los Marlins y no solo él, la de José Iglesias también merece lo mismo. Aún es temprano en esta campaña y hay tiempo de hacer cambios, pero es hora de que comiencen a mover los nombres por qué el lugar de Yuli Gurriel en este equipo la banca no es.
3 comentarios
Q quieres q siente Arráez..
Y dónde va a estar,ya no produce y que se alegre que los Marlins lo firmaron con algo,sino tenía que repatriarse y ir a jugar para cuba jaja
Comentario estúpido que no tiene nada que ver con la publicación. Si te pones a revisar su promedio de bateo y las demás estadísticas ofensivas son mejores que muchos jugadores del equipo, creo que el mejor es Luis Arráez y después de el viene Gurriel.