El cubanoamericano Triston Casa es el segundo mejor prospecto de la Organización de los Medias Rojas de Boston según la prestigiosa revista norteamericana Baseball America, uno de los medios especializados de la Major League Béisbol (MLB). Desde muy joven Impresionó en las escuadras del equipo de EE. UU. 16U y 18U con un enfoque avanzado de todos los campos en el camino a ser la selección número 26 en general en 2018.
Firmó por un bono de espacio de $ 2.55 millones. En 2021, Casas se convirtió en un bateador medio del orden del equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos. En 2022, a pesar de un esguince de tobillo alto que lo dejó fuera de juego durante dos meses con Triple-A Worcester, aprovechó un mayor poder e hizo su debut en la MLB. Informe de exploración: Casas es una presencia formidable en la caja de bateo, con palancas largas que le permiten destruir pelotas de béisbol.
Mientras que en 2021 se enfocó principalmente en el contacto y en embasarse, a menudo ampliando su postura y ahogándose significativamente, en 2022, cazó lanzamientos para dañar. Se volvió más erguido incluso con dos golpes. Si bien mantuvo su característicamente disciplina en el plato, hizo swing con malas intenciones, mostrando saltos significativos en las velocidades de salida.
En su debut en la MLB, bateó .197/.358/.408 pero mostró una habilidad sofisticada para planificar el juego y controlar la zona (tasa de boletos del 20 %) con un poder considerable en el campo opuesto. Hay cierto riesgo de pelotón con Casas, aunque tuvo turnos al bate de izquierda a izquierda de calidad en las Grandes Ligas. Defensivamente, se movió bien alrededor de la bolsa y mostró un buen brazo.
El futuro: Casas abrirá 2023 en las Grandes Ligas o llegará allí, probablemente de forma permanente, a principios o mediados de temporada. Podría emerger como una fuerza intermedia que apunta al Monstruo Verde en los años venideros.
Grados de Scoutings : Contacto: 55. Poder: 65. Velocidad: 30. Fildeo: 55. Brazo: 50