Photo (Portland Sea Dogs)
Por: Javier Quintana
El jugador de cuadro cubanoamericano, Triston Salas, fue elegido Jugador de la Semana de la Liga del Noreste en la clase Doble A. Su efectividad al bate en momentos precisos y su rol destacado en la racha ganadora de su conjunto, los Portland Sea Dogs, le permitieron atesorar este reconocimiento.
Los cinco cuadrangulares que lleva Casas a su cuenta en las últimas dos jornadas de juegos, sucedidas el viernes y sábado pasados, lo hicieron un jugador clave en la victoria del equipo. En correspondencia, la anterior semana tuvo un promedio de 471 al bate, impulsó 11 carreras y anotó seis. Además, su porcentaje de slugging de 1.352 y de OPS de 1.924, fueron los mejores de todo el circuito en los siete días precedentes.
No. 2 @RedSox prospect Triston Casas didn't hit any old three little home runs yesterday — he hit three absolute moonshots. https://t.co/tmmHSiHnTO pic.twitter.com/Er3nAUKsM8
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) September 4, 2021
En tanto, el portal MLB Pipeline lo incluyó, en su posición de primera base, en el equipo de prospectos de la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre. En esa novena el citado portal también incluyó otros jugadores promesas de calidad como Julio Rodríguez, Oswald Peraza y Michael Busch.
El inicialista cubanoamericano entró en la actual temporada como el mejor prospecto de los Medias Rojas. Hasta este momento ha aparecido en 69 juegos para los Sea Dogs bateando para 283 con nueve dobles, dos triples, 12 jonrones y 48 carreras impulsadas.
Casas, con tan solo 21 años, se une a Johan Mieses como los únicos peloteros de Sea Dogs que han sido nombrados ganadores del Jugador de la Semana de la Liga Noreste este año.