Foto cortesía de MLBCuba
Por Michel Contreras
Pese a conectar un cuadrangular de dos carreras, el cubano Yasmani Grandal se quedó con las ganas de avanzar a los play off divisionales de la MLB cuando los Cerveceros cedieron en su choque de comodines ante los Nacionales de Washington, cuatro carreras por tres.
Grandal le despachó la Rawlings al mismísimo Max Scherzer en el primer episodio. Había un compañero en el camino y el máscara de Milwaukee conectó una recta a 98.3 millas por hora que superó las cercas del right field, para poner delante a su equipo 2×0.
La ventaja de la visita se amplió un inning después gracias a otro bambinazo, éste con bases limpias y firmado por Eric Thames. Los anfitriones respondieron entonces con un batazo similar de la autoría de Trea Turner, y así se llegó a las postrimerías del encuentro con score de 3×1.
La remontada de los Nacionales tuvo lugar en el octavo episodio a costa del taponero Josh Hader, esta noche sin control en sus envíos. Un pelotazo dudoso, un sencillo de bate partido y un boleto dejaron la escena lista para que el joven Juan Soto pegara un hit al bosque derecho que Trent Grisham no alcanzó a detener, posibilitando que se limpiara el circuito.
Del resto de la historia se encargó el cerrador Daniel Hudson.
A la postre, Stephen Strasburg cargó con la victoria, a Hader le apuntaron el fracaso y a Hudson el salvado. Así, los Nacionales chocarán desde el próximo jueves con los Dodgers.
La cuenta personal de Grandal cerró de 3-1 con una transferencia, más las dos impulsadas referidas.
How's this for WILD? #MKEHistory pic.twitter.com/lq7RzhRViF
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 2, 2019
(Tomado de Cibercuba)