Tres lanzadores cubanos tuvieron buenas actuaciones este domingo en la Liga Mexicana de Béisbol donde uno de ellos se llevó la victoria. Este es el caso de Yoanner Negrín quien se anotó el triunfo de Conspiradores de Querétaro. Por su parte, Yoennis Yera y Carlos Juan Viera fueron los encargados de abrir los juegos de los Olmecas de Tabasco y Conspiradores de Querétaro, respectivamente.
Yoanner Negrín tuvo este domingo su segunda salida de la temporada en la victoria de los Leones de Yucatán ante los Piratas de Campeche por cinco a cero, en la cual volvió a mostrarse en gran forma, consolidándose como uno de los mejores abridores de los Leones de Yucatán en lo que va de temporada.
«El Asere» lanzó seis capítulos donde sus rivales solo pudieron conectarle un hit, mientras que él regaló un boleto y ponchó a un bateador para llevarse su segunda victoria de la campaña, empatando en el prime lugar de la liga en este departamento. Luego de esta actuación su efectividad se redujo hasta 1.64.
Yoanner Negrín sigue demostrando que le sobra calidad para integrar la rotación de los @leonesdeyucatan durante toda la temporada. Hoy dejó en apenas un hit a los @OlmecasTabasco luego de seis entradas#LMB #pelotacubana pic.twitter.com/MPbaHKYOF5
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 22, 2024
El lanzador tunero Carlos Juan Viera se repuso de su primera salida con los Conspiradores de Querétaro donde fue bateado con facilidad y en esta ocasión no pudo tampoco victoria ante El Águila de Veracruz con pizarra final de 10 carreras por siete.
Viera tuvo salida de cinco entradas completas y dos carreras limpias permitidas. Sus rivales le batearon seis imparables y le negociaron tres boletos. El de Las Tunas ponchó a dos y salió de juego sin decisión luego de que el relevo de Conspiradores no pudiera hacer el trabajo. A pesar de esta actuación, el promedio de carreras limpias de Viera quedó en 9.oo.
Yoennis Yera no corrió con suerte ante los Pericos de Puebla. El zurdo salió del juego con marcador a favor de dos carreras por cero pero el pitcheo de relevo de los Olmecas de Tabasco no hizo el trabajó y acabó sucumbiendo ante la ofensiva emplumada. El juego concluyó con pizarra de tres carreras por dos y Yera se fue sin decisión.
En seis episodios apenas le conectaron dos hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro bateadores para rebajar su efectividad hasta un excelente 0.79.
Yoennis Yera rebajó su efectividad hasta 0.79 luego de lanzar seis entradas sin carreras ante los @Pericos_Oficial El de Matanzas ponchó a 4, recibió par de imparables y regaló un boleto pic.twitter.com/3fuYhrZgn2
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 22, 2024