Tres lanzadores cubanos, Erly Casanova, José Ramón Rodríguez y Richard Guasch fueron elegidos para participar en el Juego de las Estrellas de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El duelo estelar tendrá lugar este martes 10 de diciembre, en el Estadio Monumental Simón Bolívar y verá enfrentarse a una representación de las estrellas de la LVBP (comandada por Oswaldo Guillén) ante el elenco nipón Japan Breeze, el cual estará dirigido por el venezolano Alex Ramírez, único latino miembro del Salón de la Fama de la Liga Japonesa (NPB).
El pinareño Erly ha trabajado 10 veces (nueve de ellas como abridor) con los Tiburones de La Guaira, con balance de 1-1, efectividad de 4.83 en 41 capítulos, similar cifra de boletos y ponches (20-20) y un WHIP de 1.59.
Los otros dos serpentineros antillanos comparten vestuario en la escuadra de los Caribes de Anzoátegui.
El agramontino José Ramón también ha lanzado en 10 oportunidades (ocho como abridor), con saldo favorable de cuatro triunfos y un descalabro.
En 43.1 episodios sobre la lomita acumula un PCL de 4.36, con 20 bateadores retirados por la vía de los strikes y ocho pasajes de libre tránsito, lo cual repercute en su WHIP de 1.43.
Por su parte, el santiaguero Guasch ha sido utilizado como relevista en sus 22 apariciones, con igual número de éxitos y reveses (2-2). En 22.1 innings su PCL ha sido de 5.64, recetando 24 “chocolates” y regalando 14 boletos, para un WHIP de 1.30.
Ellos pondrán el sabor cubano en el evento, como parte de una temporada donde ya suman 20 los hijos de la Mayor de las Antillas en contar con actividad sobre el terreno en el torneo más importante del béisbol venezolano, que resulta una de las principales ligas invernales en el Caribe.