Por Michel Contreras
Los bambinazos de Yordan Álvarez, José Iglesias y Lourdes Gurriel se combinaron con la victoria de Néstor Cortés y los juegos salvados por Aroldis Chapman y Roenis Elías para perfilar las seis puntas de la corona de la Armada Cubana en la jornada de la víspera.
El novato sensación de los Astros, Álvarez, cerró de 5-2 con tubey, su quinto cuadrangular y dos impulsadas, dejando su OPS en .1268. El batazo se produjo sobre una recta a 97 mph de Tommy Kahnle.
Mientras, Candelita se fue de 5-2 con cuatro fletadas (llegó a 28) y su bambinazo número cinco, con una knuckle curve de Jimmy Nelson (83 mph) como víctima. El torpedero de los Rojos ahora batea .291.
[wpvideo 3uDHwhs4]
El otro jonronero de la fecha, Lourdes, conectó sencillo, doblete y vuelacercas en cinco visitas a la caja. La conexión más larga la firmó a costa de una recta a 88 mph del zurdo venezolano José Suárez. El tercer madero de los Azulejos ya tiene 25 remolques y su average levantó a .280, con .914 de OPS.
Por su parte, el éxito de Cortés fue su segundo sin reveses para los Yanquis. Para merecerlo, el muchacho laboró tres capítulos en que soportó tres imparables, le marcaron dos veces, concedió una transferencia y ponchó a uno.
En cuanto a los rescatistas, Chapman llegó a 20 salvados con los propios Yanquis al sofocar la rebelión de los Astros en el noveno, cuando dominó a Josh Reddick con elevado al izquierdo y dos en bases. Su efectividad descendió a 1.29 y va segundo entre los taponeros de la Liga Americana, aventajado solamente por Shane Greene.
[wpvideo siavTCHb]
Su homólogo Elías, en tanto, se apuntó la octava rayita al liquidar sin problemas el noveno episodio en el triunfo 5×2 de los Marineros sobre Baltimore. El zurdo guantanamero ponchó a un adversario y su PCL es hoy de 3.71.
Vale resaltar también que dos hombres lograron multihits. Yasiel Puig (Rojos) estuvo de 4-2 con doble y anotada; y Jorge Soler (Reales) lo hizo de 3-2 más una base.
Los demás actuaron así: Yulieski Gurriel (Astros), 5-1; Leonys Martín (Indios), 3-0; Yasmani Grandal (Cerveceros), 2-0; Adeiny Hechavarría (Mets), 1-0; y Rangel Ravelo (Cardenales), 1-0.
Finalmente, hubo otros dos lanzadores cubanos que escalaron el montículo. Yoan López (D-backs) tiró un inning sin incidencias y rebajó su promedio a 1.24; y Rogelio Armenteros (Astros) recibió cuatro hits y dos limpias en par de episodios donde dio un boleto y recetó tres strikeouts.
(Tomado de Cibercuba)
[wpvideo b7TWwKXh]