En la jornada dominical del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción tres jugadores cubanos. Dos de ellos alinearon de titular y uno salió como corredor sustituto en las postrimerias del choque.
Ariel Martínez falló en sus dos visitas al cajón de bateo en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham seis carreras por cinco ante los actuales campeones de la Serie de Japón, los Tigres de Hanshin. Ariel por primera vez alineó de regular en la tanda del equipo de Sapporo en el Spring Training.
La posición a la defensa fue la primera almohadilla y a la ofensiva ocupó el cuatro puesto que habitualmente le tienen reservado en la alineación de los Luchadores. Ariel viene de una temporada histórica para el y según las proyecciones debe superar esas estadísticas en 2024.
Resumen del juego de pretemporada Hanshin vs Nippon Ham de hoy. Incluye:
– Doble, sencillo y 2 empujadas de ??Johan Mieses
– Actuación de ??Aneurys Zabala
– Un turno de ??Ariel Martínez
?????https://t.co/zfxo3axjfE— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) March 3, 2024
Mientras tanto en la Liga Central, el villaclareño Dayan Vicedo, también falló en sus dos oportunidades ofensivas en el empate a tres anotaciones de los Dragones de Chunichi con las Golondrinas de Yakult, en el Vantelin Dome de Nagoya. Este fue el segundo desafío de pretemporada en su estadio y se están probando jugadores que pudiera estar en el primer equipo.
Christian Rodríguez salió a correr en el octavo episodio y no tuvo turnos al bate en ese choque. Hasta el momento, el también villaclareño, ha pegado dos imparables en seis visitas al cajón de bateo en la primavera. Rodríguez ha dejado mu buenas sensaciones sobretodo a la defensa y muchos apuntan a que puede integrar el primer equipo desde el día inaugural.