El Clásico Mundial de Béisbol 2023 cerró sus cortinas con los dos mejores peloteros de este negocio siendo protagonistas, Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para preservar la ventaja (3×2) y así asegurar el tercer cetro en estás lides para el país nipón.
Precisamente, el fenómeno Shohei Ohtani fue seleccionado como el MVP del torneo, además de ser elegido como el bateador designado y como uno de los lanzadores en el todos estrellas del evento.
No es para menos, el japonés como lanzador obtuvo par de victorias, salvó un juego, ponchó a 11 bateadores y dejó efectividad de 1.86. Madero en ristre promedió para .435, con cinco extrabases, nueve anotadas, ocho impulsadas y 10 bases por bolas. Además de haber ganado el premio de MVP en el Clásico Mundial, también lo había ganado antes en NPB y MLB, único e inigualable.
The 2023 All-World Baseball Classic Team! pic.twitter.com/haN7F85ebR
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
En la selección de estrellas tres cubanos hicieron el grado, fueron ellos el antesalista de los White Sox, Yoan Moncada, el lanzador perteneciente a los Athletics de Oakland, Luis Miguel Romero, y el pinareño que se desempeñó con la selección mexicana, Randy Arozarena.
El cienfueguero tuvo un comienzo lento en los dos primeros juegos, pero después cerró a todo tren al punto de batear para .435 (23 AB, 10 H) en seis desafíos, con cuatro dobles, un cuadrangular, cuatro boletos, cinco remolcadas y un excelente OPS de 1.259.
Luis Miguel Romero realizó cinco salidas con el equipo cubano y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en el Clásico Mundial y además lideró todo el evento en su quinta edición. Además, solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
Randy Arozarena se gastó un excelente Clásico Mundial al punto de ganarse el cariño de todos los mexicanos. Bateó para .450 (20 AB; 9 H), igualó el récord de dobles en un Clásico con seis, anotó ocho carreras, remolcó nueve, largó un bambinazo, recibió seis boletos y fijó su OPS en 1.507.
Estos tres antillanos se unen a Yuli Gurriel, Yoandy Garlobo, Yadel Martí (2006), Frederich Cepeda y Yoenis Céspedes (2009) como los únicos cubanos en el All-Star Team de los Clásicos Mundiales.
Todos Estrellas:
C: Salvador Pérez (Venezuela)
1B: Yu Chang (Taipéi de China)
2B: Javier Báez (Puerto Rico)
3B: Yoan Moncada (Cuba)
SS: Trea Turner (Estados Unidos)
OF: Randy Arozarena (México)
OF: Mike Trout (Estados Unidos)
OF: Masataka Yoshida (Japón)
DH: Shohei Ohtani (Japón)
P: Shohei Ohtani (Japón)
P: Miguel Romero (Cuba)
P: Patrick Sandoval (México)