El infielder santiaguero Adriel Labrada viajará el próximo 25 de mayo a Cuba con el objetivo de jugar la Serie Nacional 63 con las Avispas de Santiago de Cuba, según nos aseguraron varias fuentes cercanas a la situación.
Hace apenas unos días fue despedido de su equipo en suelo nipón, donde estuvo jugando con el equipo Ibaraki Astro Planets de la BCL (Baseball Challenge League o BC League), liga independiente de país nipón.
Labrada salió de Cuba en 2022, algo que ocurrió en el segundo semestre del año, pues partió rumbo a Nicaragua como muchos otros cubanos, completó la travesía y llegó a Estados Unidos en el mes septiembre. Tiene como principales metas según nuestras fuentes integrar el equipo Cuba al Premier 12, algo que no parece fácil de primera instancia.
?? El santiaguero Adriel Labrada viajará el próximo 25 de mayo a Cuba con el objetivo de poder integrarse con las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional 63.
? Tiene como principal meta jugar el Premier 12 con la selección cubana. pic.twitter.com/Zdrrp9Xvzu
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) May 20, 2024
Participó en una edición de la Coastal Baseball Classic en Estados Unidos, un campeonato que se celebra en Houston, Texas. Allí disputó par de choques, en los cuales promedió para .500 (6 AB; 3 H), una anotada, tres remolques y un boleto.
En Series Nacionales dejó un promedio de promedio de por vida de .295, con 418 imparables en 1418 turnos legales, con 82 dobles, 11 triples, 38 dobles, 166 boletos, 43 bases robadas y 209 remolcadas.
De las ocho temporadas del infielder santiaguero en la isla, la mejor fue la Serie 61, en la que logró average de .350 (263 AB; 92 H), con 60 anotadas, 31 extrabases (18 2B, 1 3B y 12 HR) y 54 impulsadas.
En 2015 salió hacia República Dominicana y en ese año una publicación nacional se refirió a él “como el pelotero del momento (…), con 6 pies y 3 pulgadas y un guante de seda”, a la vez que informaba sobre el interés en sus prestaciones de elencos de la MLB como Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati. Igualmente adelantaba que el scout Ramón Peña, de los Indios de Cleveland, tendría con el santiaguero una sesión especial.
Después regresó a Cuba sin lograr su objetivo de firmar con alguna organización de MLB. La liga independiente que jugó en Japón es una de las más fuertes, muchos jugadores que han jugado en NPB han salido de este torneo, como es el caso del también cubano Dariel Álvarez.