El torpedero Meykel Baró fue otro de los cubanos en acordar con una organización de MLB, en su caso los Orioles de Baltimore, durante el inicio del nuevo período de firmas internacionales, este 15 de enero. El contrato incluyó un bono de 500 000 dólares.
Como es tradicional, la noticia fue reportada en sus redes sociales por el periodista Francys Romero. Oriundo de La Habana, el prospecto sobresale por su velocidad, contacto y versatilidad sobre el terreno de juego.
Durante su estancia en República Dominicana perteneció a la Academia Yuan Pino, recinto que ha acogido en los últimos años a varios de los mejores talentos del béisbol cubano. Su agilidad y buen brazo, unido a un bateo oportuno, lo convierten en una valiosa adición para el sistema de desarrollo de los Orioles.
Baró es el cuarto jugador capitalino que estará firmando con una entidad de las Mayores a partir de hoy, relación que completan Diego Tornés (Bravos de Atlanta), Kadil Rubio (Tampa Bay Rays) y Eduardo Guillén (Philadelphia Phillies). De ellos solo está pendiente el anuncio oficial de Rubio, lo cual debe ocurrir en poco tiempo.
Una vez cumplidos los trámites formales, dará inicio para él una nueva etapa en su carrera, que lo llevará a enfrentar nuevas rutinas de trabajo que deberá enfrentar exitosamente para salir airoso en el exigente béisbol profesional. De momento, el primer paso ya está dado y buscará aprovechar las oportunidades que lleguen en los meses venideros.
Meykel Baró en el Período de Firmas Internacionales
Su firma forma parte de un amplio grupo de al menos 20 peloteros antillanos que iniciarán su carrera profesional con conjuntos del mejor béisbol del mundo. Entre los que más atención han generado de ese pelotón sobresalen Tornés, Kevin Álvarez y Yeison Acosta.
En la relación también aparece un serpentinero de la reserva del equipo Cuba al pasado Clásico Mundial (Alexander Valiente) y tres jugadores del plantel subcampeón en el Mundial Sub-15 del 2022 (Alejandro Cruz, Yunior Villavicencio y Ronald Terrero). Nombres todos que habrá que seguir en el futuro inmediato, esperando que logren impactar dentro de unos años en la MLB.