Escrito por Mario Martín Martín
Pues bien que lo advertí: Cuidado con Camaguey, y los agramontinos, para pesar de los aficionados avileños, no me hicieron quedar mal: rotundo éxito obtuvieron este martes ante Los Tigres con pizarra de 10×6 en el estadio Cándido González en la continuación de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Esta vez el pitcheo no pudo apoyar el buen trabajo de la ofensiva de los campeones, toda vez que con el madero los avileños fueron capaces de conectar 12 imparables y anotar seis veces, pero los tiradores de Ciego de Ávila admitieron igual número de incogibles y 10 carreras.
Tras anotar tres veces los ganadores en el primer episodio, los de Roger Machado igualaron el pizarrón en el inicio del segundo. La alegría de los felinos duró poco pues en el final del tercero Los Toros anotaron cinco veces. Los perdedores se acercaron en el tercero con par de rayas cuando explotaron al abridor Vicyohandry Odelín, pero nunca lograron la igualada.
Por Ciego de Ávila Yorelvis Charles disparó tres cohetes y con dos se fueron Luis Robert y Yoelvis Fiss, mientras que por los anfitriones brilló Yendry Téllez con dos hit y tres impulsadas.
El lanzador derrotado, Denis Castillo permitió siete carreras limpias, mientras que el éxito se lo acreditó el relevista José Ramón Rodríguez quien en cinco y dos tercio le dieron par de incogibles y no le pisaron el home. Estos dos conjuntos volverán a medirse este lunes, a las 2:00 de la tarde, en la misma instalación.
MATANZAS MANTUVO LA PUNTA
El líder de la recién iniciada lid, Matanzas, mantuvo tal condición al doblegar a Cienfuegos 9×1. El pitcheo de los de Víctor Mesa solo toleró dos imparables. El zurdo Ramón Licor, quien lanzó siete capítulos fue el ganador, mientras que los restantes conjuntos que ganaron fueron Artemisa a Pinar del Río 7×1, Mayabeque a Santiago de Cuba 2×0, Industriales a Holguín 4×2, Sancti Spíritus a Granma 2×1. No pudieron jugarse los cotejos Isla de la Juventud-Guantánamo y Las Tunas-Villa Clara.