El equipo de los Tampa Bay Rays perdió la oportunidad de estar solos en la historia y poseer el récord del equipo con mejor arranque de temporada en la Era Moderna de Las Grandes Ligas (desde 1900).
Los Rays ingresaron al juego del viernes en el Rogers Centre contra los Toronto Blue Jays como el equipo más temible del béisbol. Su ofensiva estaba desbordada, su pitcheo era intocable y acumularon 13 victorias consecutivas para comenzar el año. Una victoria más y habrían superado a los Bravos de 1982 y los Cerveceros de 1987 en la racha ganadora más larga para comenzar una temporada en la Era Moderna de la MLB.
El panorama parecía el ideal. Iban a enfrentar al abridor, José Berríos (quien llegó a este juego con una efectividad de 11.17).Tampa Bay estaba listo para darse un festín una vez más.
Pero la Historia no sería esta noche, tal y como publicó la cuánta en la red social Twitter de los Azulejos. Una derrota por 6-3 en el Rogers Center demostró que la historia puede ser esquiva. Desde el principio, los Rays no estuvieron brillantes, una rareza dado lo consistente con que «La Franquicia Ajedrez» arrancó la temporada.
History? Not Tonight ? #NextLevel pic.twitter.com/ilL2j8Nfpy
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 15, 2023
El comando de Drew Rasmussen estuvo en un inusual descontrol toda la noche, pero la la complicación realmente no comenzó hasta que se fue en el quinto episodio, dejando las bases llenas para el relevista Colin Poche . El zurdo regaló dos bases base por bolas que llevaban dos carreras ala pizarra antes de que un error de Brandon Lowe convirtiera una doble matanza segura en dos anotaciones más para los Azulejos.
No obstante hay que darle el crédito a los dirigidos por Kevin Cash (Rays) por contraatacar e intentar una remontada que quedó relegada a la utopía. Incluso cuando los sueños de romper récords se desvanecieron, Tampa Bay conectó jonrones consecutivos en la séptima entrada ante el relevista de los Azulejos, Yimi García. Los 34 jonrones del club esta temporada empataron a los Marineros de 2019 y los Cardenales de 2000 por la mayor cantidad en la historia tanto en la Liga Como en la Americana en 14 juegos jugados.
En el encuentro alinearon los peloteros nacidos en La Mayor de Las Antillas por parte del conjunto visitante.
Yandy Díaz como primer bate y defensor de la primera almohadilla no pudo conectar hits en cuatro turnos oficiales. Fue víctima de un excelente fildeo en el jardín central cuando en su segundo turno llevó la pelota hasta los colchones. Allí apareció el guante de un ex-Rays Kevin Kiermaier. Además, Yandy se ponchó una vez y dejó su promedio en .250.
Por otra parte, el pinareño Randy Arozarena era el tercero en la tanda ofensiva y bateador designado. En tres visitas legales al plato pegó un hit y recibió una base por bolas. Con este desempeño, fijaba su promedio de bateo en .315.
Leading off with a #SpringerDinger ? pic.twitter.com/OKXzZG2UCQ
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 14, 2023
En el juego No Bichette llegó a su hit 500 de por vida y pegó jonrón George Springer (en la primera vez al bate), por los vencedores.
Mientras que, Josh Lowe y Christian Betancourt sacaban la bola del parque por la causa de los derrotados.
Mañana estos equipos se volverán a medir en el mismo escenario desde las 3:07 pm.