El equipo cubano que participó en la VI Copa del Caribe de Béisbol terminó adjudicándose la medalla de bronce tras derrotar por la mínima (2-1) a St. Marteen. Después de una final en la que Curazao derrotó con igual marcador de 2-1 a Islas Vírgenes fue revelado el Todos Estrellas del torneo, el cual contó con presencia cubana.
Los antillanos debutaron en este campeonato del área celebrado en Bahamas el miércoles con éxito de 9-0 ante St. Marteen, en la jornada de jueves se impusieron 8-2 a República Dominicana, un día más tarde cayeron por la mínima 5-6 ante Islas Vírgenes de Estados Unidos, ganaron ante los locales 5-2 el sábado y el domingo perdieron 2-1 ante Curazao.
De esta forma al concluir la fase clasificatoria con 3-2 tuvieron que conformarse con discutir el bronce con St. Marteen, pues perdieron con los dos equipos que discutieron a la postre por el título.
El capitalino que juega con los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol, fue uno de los seleccionados en el Todos Estrellas del evento, pues figuró como el jardinero derecho. Como quinto madero conectó al menos un imparable en los seis juegos que disputó el elenco cubano, dejó promedio ofensivo de .412 (17 AB; 7 H), anotó tres carreras, se robó una base y también remolcó tres.
Jean Lucas Baldoquín, hermano de Roberto Sullivan Baldoquín (integrante del Cuba al Premier 12), fue el otro cubano que fue incuido en el Todos Estrellas, en su caso como bateador designado. El joven tunero promedió para .294 (17 AB; 5 H), pero conectó par de dobletes, recibió dos boletos e impulsó cuatro carreras.
Cuba no pudo reeditar su corona de 2023. Esta fue la segunda ocasión que Bahamas estuvo como sede del principal evento organizado por la COCABE (Confederación del Caribe de Béisbol), pues ya también acogió la edición de 2022 en el Estadio Nacional Andre Rogers, en el que Puerto Rico se coronó.
La séptima versión pactada para el 2025 todavía no tiene una sede definida y será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Por cuarta oportunidad Cuba asistió a dicho torneo, su mejor resultado lo logró en la edición celebrada en Carolina, Puerto Rico, en 2023, al derrotar a Curazao en la final. En ese entonces la Mayor de las Antillas participó con la base del equipo que después ancló en el sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
En las ediciones de Curazao 2021 y Bahamas 2022, Cuba había cayó en la final, primero ante el país anfitrión y luego a manos de Puerto Rico.