Escrito por Mario Martín Martín
Ciego de Ávila logró igualar a una victoria por bando la subserie ante Camaguey en el estadio Cándido González tras derrotarle este martes con pizarra de 3×1, al continuar la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Los campeones marcaron sus dos primeras carreras en el segundo episodio con solo un doblete de Abdel Civil para impulsar a Osvaldo Vázquez que estaba en primera por error del torpedero Alexander Ayala y después un fly de sacrificio de Borroto trajo la segunda.
Dachel Duquesne se anotó su primer éxito
No tardaron los agramontinos en descontar una en el tercero impulsada por Jorge Cardosa con cohete al bosque central. Ese era el sexto hit que permitía Dachel Duquesne en tres entradas, quien a partir de ese momento no afrontó mayores dificultades.
No obstante, en el principio del cuarto, Los Tigres volvieron a marcar por hit de Civil, boleto a Rubén Valdés, y con dos outs cañón al bosque derecho de Alexander Jiménez ante los envíos del abridor Arbelio Quiroz.
Parecía que ese marcador de 3×1 favorable a los avileños iba a variar, para uno u otro bando, pero Dachel no permitió más libertades y trabajó ocho entradas. El noveno lo tiró Liomil González quien se apuntó Juego Salvado.
Los de Roger Machado solo pudieron batear seis hits al pitcheo camagueyano. La derrota fue a la cuenta de Arbelio Quiroz a quien le marcaron las tres anotaciones, aunque solo una de ellas fue limpia.