Los Tigres de Detroit, se colocaron a un éxito de lograr el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras derrotar a los Guardianes de Cleveland tres carreras por cero en el Comerica Field ante más de 44 mil aficionados.
El pitcher abridor de los Guardianes, Alex Cobb, no pudo contener la ofensiva de los Tigres de Detroit y en un lapso de tres entradas completas permitió tres imparables y dos carreras limpias. Cobb regaló un boleto a sus rivales y retiró a dos por la vía del ponche.
Entre tanto el staff de lanzadores de los Tigres, solo permitió seis inatrapables, regalaron dos boletos y propinaron seis ponches. Por otro lado la ofensiva de Detroit abrió el marcador en el mismo primer episodio con sencillo remolcador de Riley Greene hacia el jardín central.
View this post on Instagram
Luego en la parte baja del tercer episodio Matt Vierling conectó un elevado de sacrificio para remolcar a su compañero Jake Rogers y poner la pizarra dos carreras por cero favorable a su conjunto.
Spencer Torkelson puso la tercera carrera para Detroit en la sexta entrada con un doble hacia el jardín izquierdo y empujó para la goma a Colt Keith. Con este triunfo Detroit pone contra las cuerdas a los Guardianes de Cleveland, quienes tendrán que ganar mañana para forzar un quinto juego, en busca de seguir avanzando en esta postemporada.
¿Cómo llegaron los Tigres de Detroit?
Detroit llegó a estas instancias de Serie Divisional tras barrer a los Astros de Houston en la Serie Wild Card. En ese cruce el cubano Andy Ibáñez sentenció a los de Houston con un extrabase oportuno. Sin embargo el antillano no ha relucido frente a Cleveland. Detroit ahora se ubican a tan solo una victoria de seguir avanzando en los play off de la temporada 2024 en las Grandes Ligas.