Este miércoles, los Bravos de Atlanta regresaron a la senda de las victorias, tras derrotar, cuatro anotaciones por una, a los Cardenales de San Luis, en un encuentro celebrado en el Truist Park ante 34,009 aficionados. El triunfo fue a la cuenta personal del cubano Daysbel Hernández, que logró su tercero din derrotas de la temporada.
El pinareño trabajó durante un inning y un tercio, en el que no permitió carreras y tampoco regaló boletos. Le conectaron un indiscutible y ponchó a dos de los bateadores que enfrentó. Daysbel se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta del octavo episodio como sustituto del también relevista Rafael Montero.
El duelo se encontraba igualado a una carrera y los visitantes amenazaban con tomar ventaja en el marcador, pues habían colocado corredores en primera y segunda con dos outs en la pizarra. El diestro antillano solventó la situación y le puso fin a la entrada retirando a Jordan Walker por la vía de los strikes.
Los Bravos fabricaron tres anotaciones en el cierre del capítulo y dejarían todo en manos de Daysbel Hernández, quien a pesar de permitir un imparable en el noveno, no tendría mayores dificultades para asegurar la victoria. Yohel Pozo cedió el primer out en elevado al inicialista y Victor Scott II se ponchó para el segundo. Luego vino el sencillo de Masyn Winn al jardín izquierdo y aunque avanzó a la intermedia por indiferencia defensiva, no pudo anotar, pues Lars Nootbaar falló en rodado al camarero Ozzie Albies que completó la jugada con Matt Olson en la inicial.
Con este triunfo, Hernández arribó a tres sin derrotas este 2025 y actualmente es el máximo ganador del conjunto dirigido por Brian Snitker. El antillano se ha convertido en una pieza clave del bullpen de Atlanta, pues hasta el el momento ha participado en el 50% de las victorias de su equipo (3 ganados; 2 Holds).
Entre los lanzadores del seleccionado que compite en la División Este de la Liga Nacional, Daysbel Hernández destaca además, por su efectividad 2.38 (3ER; 11.1IP) la mejor entre los serpentineros que superan la decena de entradas lanzadas. Cumpliendo está misma condición, el de la más occidental de las provincias de Cuba, también lidera el WHIP con 0.71.
Daysbel Hernández realizó sus envíos más rápidos de la temporada ante los Cardenales
En la jornada de hoy, Daysbel Hernández, lanzó su envío más rápido de la temporada, una recta afuera a 99.1 MPH enfrentando a Lars Nootbar. Este año su máxima era de 98.5 MPH, lograda el pasado día 19 ante Ty France de Seattle, hoy superó con tres lances esa velocidad (98.6, 98.7 y 99.1).
Promedió con su bola rápida una sólida velocidad de 98.4 MPH y marcó con su slider 89.1 MPH. Los bateadores le realizaron nueve swings a sus envíos y le fallaron en cinco ocasiones (whiffs) para una altísima efectividad del 56%, cuatro de estos fallos fueron ante su slider.