Las Series Divisionales de las Grandes Ligas se desarrollan por estos días. El ganador de la triple corona de pitcheo de la Liga Americana Tarik Skubal, lanzador de los Tigres de Detroit participa junto a su equipo en la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland. El estelar pitcher ofreció declaraciones a la prensa en la jornada de este sábado al término del partido. A continuación se ofrecen las mismas.
-Tarik, creo que ya hablaste un poco de esto antes, pero ¿qué significó Matt Boyd para tu carrera cuando recién estabas comenzando?
«Muchísimo, me invitó a mi primera cena en las Grandes Ligas porque era COVID, así que no podíamos salir a cenar y probablemente no debíamos estar en las habitaciones de los demás. Él organizó una cena para nosotros. Es un gran mentor y líder. Todavía estoy muy cerca de él. Sus familiares y él son personas especiales».
-?Cuando Matt firmó aquí por primera vez, ¿pensaste en la posibilidad de enfrentarte a él? No enfrentarlo directamente, pero que tu equipo juegue contra el suyo en una situación como esta.
«Creo que mi primer mensaje de texto para él fue que era un traidor por firmar dentro de la misma división. (Risas). Le mandé ese mensaje de inmediato pero, también su historia al regresar de la cirugía Tommy John, firma con un equipo y tiene la oportunidad de demostrar que está saludable, y ha lucido genial. De hecho, vi muchas de sus aperturas de rehabilitación y le mandé mensajes después de cada una porque el proceso es difícil. Tommy John es una lesión complicada, más mentalmente que físicamente. Mi primer mensaje fue que era un traidor por firmar en la división. Ahora estamos en este escenario, así que creo que eso es algo especial. Será divertido verlo jugar, pero definitivamente estaré apoyando en su contra.
View this post on Instagram
-Tarik, ¿Cuánto aprendiste de él en los primeros años sobre cómo prepararte para las Grandes Ligas y sobre el arte de lanzar?
«Sí, tuve muchas dificultades en 2020 y también al principio de 2021. Conversé mucho con él, sobre cómo manejar lo mental, como cuando te preocupas por si te van a subir o bajar, cómo concentrarte solo en tu trabajo. Me dio muchos consejos y cosas muy útiles durante todo ese tiempo. Eso demuestra el tipo de persona que es. Creo que es la persona más amable del mundo. Le decía, como, «amigo, deberías parecer un poco más enojado a veces». Siempre es tan amable. Pero sí, significa mucho para mí».
– Tarik, Parece que ustedes todavía hablan bastante. ¿Qué te ha dicho sobre la temporada que has tenido este año?
» Me ha mandado mensajes después de buenas y malas salidas, siempre cosas positivas. Nunca es como, «oye, te viste mal allá afuera». Siempre cosas positivas. Es una persona muy buena. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él».
-Tarik, desde tu perspectiva, ¿cuáles son los retos de enfrentar a este equipo, un equipo que te conoce bastante bien?
«Es un buen equipo, buen lineup. Pueden hacer cambios, mezclar zurdos y derechos sin importar quién esté en el montículo. Ponen la pelota en juego mucho. Tienen turnos competitivos. Luchan en cada turno al bate. Del otro lado, soy un gran fan de cómo juegan: el pitcheo, la defensa, el bullpen, los hits oportunos. Juegan buen béisbol. Será una serie divertida porque nosotros estamos haciendo lo mismo en este momento, y espero con ansias el reto».
Tarik Skubal ante Cleveland Guardians
-En la salida que tuviste contra ellos aquí en julio, te conectaron diez hits pero solo una carrera, hemos hablado mucho de las salidas dominantes que has tenido. ¿Qué dijo eso sobre ti, que pudieras, aun con todos esos hits, mantenerlos a una sola carrera, y qué tan orgulloso te sentiste de esa actuación?
«Fue una salida dura. Cuando las bases están constantemente llenas de corredores, las entradas pueden desmoronarse un poco. Creo que con cualquier equipo solo tienes que seguir haciendo tus lanzamientos, y sentí que hice un buen trabajo contra ellos la última vez. Ahí es cuando estoy en mi mejor nivel, cuando ejecuto los lanzamientos, me adelanto en la cuenta y hago que los bateadores se sientan incómodos. Ya sean diez hits, no sé cuántos fueron sencillos o bien conectados o cualquier otra cosa. Pero sí, así es el béisbol. Eso es lo que un equipo como este también puede hacer».
-¿Cuánto de tu preparación para mañana incluye ver esa grabación o simplemente saber que tú has evolucionado, ellos han evolucionado, y sentir que eso fue hace mucho tiempo?
«Eso fue hace mucho tiempo. Siento que jugamos contra ellos diez veces en una semana y media. Nuestro equipo es muy diferente al de ellos, y el de ellos también ha cambiado. A pesar de que jugamos entre nosotros, no sé, ¿13 veces este año?, creo que esto se sentirá un poco nuevo en términos de nosotros contra ellos. Y creo que eso también es divertido. Pero sí, veré videos y haré todo mi reporte de exploración. Hago lo mismo con cualquier equipo».