Los Tigres de Detroit se impusieron a sus rivales de turno los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una de las Serie de Wild Card de la Liga Americana. Los felinos se apoyaron en el excelente pitcheo de su mejor figura Tarik Skubal.
El zurdo de los Tigres trabajó por siete entradas y dos tercio de inning para dejar sin muchas opciones a sus adversarios. Skubal propinó en el juego un total de 14 ponches mostrando dominio en sus lanzamientos. El as de Detroit terminó quedándose con la victoria en este encuentro y al término del mismo ofreció su parecer a la prensa acreditada. Pelota Cubana USA ofrece un resumen de las mismas a continuación.
Q: Tarik, ¿cómo fueron tus emociones en la séptima entrada? ¿Pensaste que habías terminado? ¿Qué significaba volver a salir para el 8vo?
Tarik Skubal: Pensé que mi excursión estaba llegando a un cierre. Estaba listo para regresar. Nunca voy a sacarme de un juego. Nunca quiero realmente el apretón de manos. Hizo la suposición. Estaba bien.
Q: Tus cosas estaban en todos los ámbitos. ¿Cuándo tuviste la sensación de que ibas a tener todo trabajando hoy?
Tarik Skubal: Realmente no sé si pensé eso en absoluto, honestamente. Estaba un poco preocupado por ejecutar cada lanzamiento y tratar de hacer todo lo posible para vivir el pitcheo por pitcheo y simplemente hacer lo que me convierte en un buen lanzador, y eso es avanzar y hacer que los muchachos se apoyen.
Q: Tarik a pesar de todo lo que pasaste en las últimas semanas, tuviste la pelota en un juego 1, descansado, listo. ¿Qué significó tener esa oportunidad, reescribir la narrativa a su equipo?
Tarik Skubal: Significa mucho. Significa mucho tomar la bola en el juego 1. Tener la confianza de toda nuestra organización, compañeros de equipo, entrenadores, ya sabes, cuerpo técnico, significa mucho y realmente no importa cómo llegamos aquí. Entramos. Todos están en el mismo bote. Y estamos arriba 1-0 en el mejor de tres. Por lo tanto, realmente no importa cómo llegues aquí, siempre que vaya a entrar.
Tarik Skubal tuvo la oportunidad en el juego 1 y no decepcionó
Q: Tarik, mencionaste ir a pitcheo a pitcheo. El uso del control deslizante en particular parecía ser bastante pesado. ¿Qué viste de ese lanzamiento hoy? ¿Por qué pudiste apoyarte tanto en eso?
Tarik Skubal: ¿Dingler entrará aquí?
Oh, está bien. Le preguntaría. No sé. No lo sé.
Q: ¿Lo estaba llamando?
Tarik Skubal: Sí, lo llama y lo lanza. Eso es algo así. Así es como va. Hay dos ocasiones por juego. El resto lo llama e intento tirarlo.
Q. Cuando anotaron esa carrera, ¿Cuáles fueron tus emociones como sucedió y cómo pudiste recogerte?
Tarik Skubal: No es sorprendente, ¿verdad? Quiero decir, lo hemos visto. No creo que la pelota vuelva a golpear la tierra, el infield tierra, y anotan una carrera. Eso es solo quienes son. Son realmente competitivos. Toman cada 90 pies. Ellos corren las bases muy duro. Pusieron una tonelada de presión sobre mi y así es como se rascaron uno al otro lado de allí. Es lo que hacen. Son muy, muy buenos en eso. Eso es el crédito de cómo están esos tipos allí.
Q. Mencionaste hablar con Dingler sobre los controles deslizantes. Hablaste anteriormente sobre la ejecución del lanzamiento todo lo que te importa. ¿Cómo sientes que te ejecutaste en este hoy?
Tarik Skubal: Realmente no lo he visto de vuelta para saberlo. Solo sé que me compraron cada lanzamiento que hice hoy. Eso es lo que realmente importa yo trato de ejecutar cada lanzamiento. No soy perfecto. No voy a ser perfecto. Creo que lo mejor del juego realmente no se ejecutan el lanzamiento, se trata de ser comprado. Eso es lo que quiero decir con eso. No se trata de ejecutar lanzamientos. Creo que hice un buen trabajo de eso.
Q: Todo el mundo sabe cómo el Juego 5 terminó el año pasado. Tienes el juego 1. Obtienes una victoria aquí. ¿Cuál es la sensación de fábrica de estadísticas de eso, haciendo eso hoy?
Tarik Skubal: Es un juego de playoffs. Es bueno tener un triunfo y liderar la serie en cualquier serie. Obviamente, el Juego 5 no fue de la forma en que nos gustaría. Pero, también, esa entrada también fue amable de caótico. Es un lanzamiento que marca la diferencia. no cambió nada que, no cambiara mi rutina o mi nivel de esfuerzo o algo así hoy. Solo necesitaba centrarme en mí mismo y en lo que me hace un buen lanzador. Si comienzas a dejar que todas esas cosas se metieran en tu cabeza, no creo que estés en un buen lugar mentalmente. Así que realmente no pienso demasiado en esas cosas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.